martes, 16 de abril de 2019

Notícies dimarts 16 d'abril: Grave incendio en la catedral de Notre Dame de París, joya del gótico europeo. Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia). Los científicos localizan los rayos padres de los sprites. Marzo de 2019: el 3º más cálido de la serie, según JMA. El hielo se resquebraja bajo los pies de Alaska. Comenzó la delicada retirada de combustible del reactor 3 de Fukushima. Europa aprueba limitadores de velocidad obligatorios en los coches. El rostro humano es una herramienta de comunicación. Revelados los secretos del pez que vive en el lugar más profundo de la Tierra. El número de casos de sarampión se triplica en el primer trimestre de 2019. Química atmosférica a la caza de la primera feromona humana.



Grave incendio en la catedral de Notre Dame de París, joya del gótico europeo 


Notre Dame: un prodigio de la arquitectura lleno de tesoros 


Notre Dame: la catedral donde se cruzan todos los caminos de Francia 


Incendio en Notre Dame: 5 tesoros invaluables que alberga la catedral de París 

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia) 





Los científicos localizan los rayos padres de los sprites 



No pisen los tulipanes, por favor 

Detectan una bola de fuego sobrevolando el Mediterráneo 

Manifiesto Migraciones del Muséum: el hombre siempre ha migrado 








African research projects are failing because funding agencies can’t match donor money 

Smart housing prototype shows promise in rapidly urbanizing Africa 






Una DANA provoca oleada de tormentas y tornados en el sur de los USA 

Another Blizzard Wallops the Upper Midwest 

Return of the GEDI’s First Data 

NOAA helps NYC identify neighborhoods at greatest risk from extreme heat 









Tiempo para Semana Santa: análisis sinóptico 



El hospital europeo de la tecnología 

La meteorología en el Museo del Prado. V. Las Nubes. Cuarta parte 





El primer gran incendio del año afecta a Castell de Castells 

La temperatura más alta registrada en València en los últimos 120 años 

El peligro no cesa en el polvorín de plástico 

Ríos por el aire, un eco de los acueductos de la Comunitat 





Hui:



Marzo de 2019: el 3º más cálido de la serie, según JMA; El hielo se resquebraja bajo los pies de Alaska; Newly drilled sediment cores could reveal how fast the Antarctic ice sheet will melt; Comenzó la delicada retirada de combustible del reactor 3 de Fukushima; Un estudio identifica el pastoreo como “mejor regulador” de la biodiversidad; Investigadores canario-cubanos harán inventario de especies en Cabo Verde; These suicidal aphids repair their home with their own bodily fluids; Winter is coming! Una explicación científica al invierno gélido que llega a Juego de Tronos; Europa aprueba limitadores de velocidad obligatorios en los coches; In memoriam: Skylab and Space Shuttle Astronaut Owen Garriott Dies at 88; El rostro humano es una herramienta de comunicación; Were Europe’s megalithic societies patrilineal?; La controversia sobre quién inventó el termómetro; Revelados los secretos del pez que vive en el lugar más profundo de la Tierra


El número de casos de sarampión se triplica en el primer trimestre de 2019; El laberinto de la anorexia se pierde en el complejo sistema sanitario; Química atmosférica a la caza de la primera feromona humana; i El nuevo entrenamiento de cinco minutos que baja la presión arterial y mejora la memoria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario