lunes, 29 de abril de 2019

Notícies dilluns 29 d'abril: Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química. Solo 24 de cada 1.000 europeas se licencia en carreras tecnológicas. Las otras Curie: las apasionantes vidas de las hijas de Marie Curie y cómo cada una hizo historia a su manera. Aspirina: 120 años del primer medicamento ‘milagro’. La Unión Europea obliga a triturar 320.000 almendros sanos para atajar la Xylella. La comida basura afecta a la salud de los pinzones de Darwin. Las asombrosas fórmulas matemáticas desarrolladas por un profesor español. Cómo mantener la inteligencia artificial al margen de prejuicios humanos. Las claves para reducir el daño por las drogas. El peso psicológico tras una reducción de estómago.

Solo 24 de cada 1.000 europeas se licencia en carreras tecnológicas 

Superheroinas STEM 

Las otras Curie: las apasionantes vidas de las hijas de Marie Curie y cómo cada una hizo historia a su manera 

La energía oscura de la evolución 


Aspirina: 120 años del primer medicamento ‘milagro’ 


Thor Heyerdahl y la aventura de la Kon Tiki 

5 trucos sencillos para mejorar de manera considerable tu memoria 





El límite superior de la atmósfera: la Línea de Kármán 



Greenland Refrozen 

Grecia intenta vencer su inercia antiecologista y ponerse a reciclar en serio 

Londres: El misterio de las calaveras romanas






El ciclón tropical Fani se acerca peligrosamente a la India 

Nubes de langostas del desierto 

India: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD 





Vancouver: Un jardín japonés con historia, y con muchas historias 





El mapuzugun, una lengua en situación de resistencia 



Las tormentas llegan con el mes de mayo 

Las tormentas en abril. 

La meteorología en el Museo del Prado. X. El viento 




La Unión Europea obliga a triturar 320.000 almendros sanos para atajar la Xylella 

Les ales de la ciutat 





Hui: ¡Los bosques refrescan!; La comida basura afecta a la salud de los pinzones de Darwin; Los otros animales que han contribuido al avance de la ciencia; Revista Salvaje, un “respiro” para personas con “estrés” en entornos urbanos; Rodar por carreteras de plástico reciclado; El selenio, esencial y peligroso; Las asombrosas fórmulas matemáticas desarrolladas por un profesor español


Reconocimiento facial para evitar el fraude con el alquiler de cuentas de reparto y servicios; Cómo mantener la inteligencia artificial al margen de prejuicios humanos; Por qué es imposible ‘hackear’ el resultado de las elecciones; Cómo se hacían las videollamadas hace más de medio siglo y por qué ese sistema resultó un fracaso; Las claves para reducir el daño por las drogas; "Con el cáncer pasará como con la sífilis o la polio. Lo olvidaremos"; El peso psicológico tras una reducción de estómago; Tres cosas que hacen que te levantes de la cama con dolor de cuello (y una que ayuda a evitarlo); Cuáles son los 9 aminoácidos esenciales que tenemos que buscar en los alimentos (y dónde encontrarlos); Pasión por los dinosaurios: no es una obsesión, es una oportunidad de aprendizaje; i 6 consejos sorprendentes que te ayudarán a mejorar tu rendimiento al correr.






El Escarabajo Verde: Promesas verdes



No hay comentarios:

Publicar un comentario