sábado, 6 de abril de 2019

Eventos: CONCURSO DE MICRORRELATOS CIENTÍFICOS #100QSD EN TWITTER

OBJETO DEL CONCURSO
La colección de libros de divulgación científica ¿Qué sabemos de?, editada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Los Libros de la Catarata, acaba de publicar el título número 100. Para celebrarlo, y coincidiendo con el mes del libro, CSIC y Catarata ponen en marcha en Twitter un concurso de microrrelatos inspirados en el título de alguno de los 100 libros de la colección.
PLAZO Y PROCEDIMIENTO
El periodo de participación será del 4 al 7 de abril, en hora española peninsular, y se desarrollará exclusivamente a través de Twitter. Las personas participantes deben seguir a las cuentas @CSICdivulga y @CatarataLibros.
Para participar es necesario lanzar un tuit con un microrrelato propio, único y original que contenga el título (o alguna de sus palabras clave) de alguno de los 100 libros publicados hasta el momento en la colección ¿Qué sabemos de? El listado con los 100 títulos puede consultarse aquí.
Es indispensable usar el hashtag #100QSD dentro del tuit y mencionar a @CSICdivulga.
Cada seguidor o seguidora de @CSICdivulga y @CatarataLibros podrá participar con un máximo de 5 microrrelatos en 5 tuits, a razón de un solo microrrelato por tuit (es decir, no son válidos hilos o microrrelatos divididos en varios tuits).
SELECCIÓN Y PREMIOS
Solo por concursar, cada participante declara ser responsable de la autoría del microrrelato presentado y cumplir los requisitos que constan en estas bases. Las personas participantes autorizan la comunicación, exhibición y difusión de los microrrelatos por el CSIC y Los Libros de la Catarata, a través de sus portales web, redes sociales, o en cualesquiera otros formatos/materiales, siempre con mención de la cuenta de Twitter del/a autor/a. En ningún caso habrá remuneración económica.
Un jurado formado por integrantes de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y de Los Libros de la Catarata seleccionará como finalistas el número de microrrelatos que considere, aunque solo obtendrán premio 3 microrrelatos. Se valorará la creatividad, la originalidad y la adecuación al tema planteado. El jurado podrá declarar desierto el premio o reducir el número de premiados, si así lo estima oportuno.
Los premios consistirán en lotes de 5 libros de la colección ¿Qué sabemos de?
Se contactará con las personas premiadas a través de MD (mensaje directo en Twitter) para concretar la dirección de envío de los libros. Es un concurso circunscrito al ámbito nacional (las personas ganadoras deberán aportar una dirección de envío dentro de España).
El fallo se hará público en el plazo máximo de un mes desde el cierre de la convocatoria.
La participación supone la aceptación de estas condiciones. La interpretación de las bases, así como cualquier decisión referente al concurso, corresponde a la organización.
Estas bases están publicadas en www.csic.es/microrrelatos-cientificos-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario