viernes, 26 de abril de 2019

Notícies divendres 26 d'abril: Más de 20 millones de niños se quedan sin vacunar contra el sarampión cada año. Logran observar el evento más extraño jamás registrado por la Física.Qué debe saber acerca de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza.Un nuevo ciclón golpea Mozambique. Kenia alerta de la “muerte” del lago Nakuru, famoso por sus rinocerontes y sus flamencos rosados. Los partidos exponen sus compromisos electorales en la única encuesta sobre retos ambientales.Temporal primaveral de levante sin precedentes esta Semana Santa.El planeta ha perdido más de 12 millones de hectáreas de bosques en 2018. ‘Rewilding’ o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje. La relación entre el viento y el mar es cada vez más violenta. Jóvenes claman medidas políticas para salir del “atolladero climático". Las tortugas gigantes migran de manera impredecible ante el cambio climático. Cómo dotar de luminiscencia al grafeno. Solo un 15% de los usuarios recurre a métodos seguros para proteger las cuentas. El Hubble confirma que el Universo se expande más rápido de lo que se creía. Una tumba egipcia con dieciocho puertas. Descubierta una legión de virus desconocidos en los océanos. Un niño con leucemia, curado gracias a una terapia pionera en la sanidad pública.



Más de 20 millones de niños se quedan sin vacunar contra el sarampión cada año 


Nueva York amplía el estado de emergencia por el sarampión 


Logran observar el evento más extraño jamás registrado por la Física 

Qué debe saber acerca de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza 

Race and disease risk and Berlin’s singing nightingales 



Y D’Hondt repartió los escaños 












Un nuevo ciclón golpea Mozambique 

Kenneth Nearing Landfall in Mozambique 

Ciclón Kenneth, sin precedentes en 50 años de registros 


La degradación de la tierra, la deforestación y la falta de agua marcan el devenir de África occidental 

Kenia alerta de la “muerte” del lago Nakuru, famoso por sus rinocerontes y sus flamencos rosados 



As a Himalayan Glacier Melts, a Lake Grows 

China’s ambitious telescopes rise in the thin air of the Tibetan Plateau 

Los secretos de Menara, el gigante de los bosques tropicales (y por qué no hay árboles tan altos en la Amazonía) 





Plan to drill in Alaskan wildlife refuge downplays climate impact, U.S. agency argues 




Denuncias de arsénico en el agua mineral Peñafiel: ¿qué riesgos para la salud tiene el consumo de esta sustancia? 








Los partidos exponen sus compromisos electorales en la única encuesta sobre retos ambientales 

Cómo elige tu cerebro a quién vas a votar 

Más de 80 colectivos firman un escrito por la dignidad del planeta e igualdad 

"Es inadmisible que algunos fármacos sólo se administren en ciertas comunidades autónomas" 


El milano real, al borde de la extinción en Andalucía 

La meteorología en el Museo del Prado. IX. Otros fotometeoros. Primera parte. 







Temporal primaveral de levante sin precedentes esta Semana Santa 

Valencia contará con la primera red de aparcabicis cerrados y a pie de calle 







Hui:

Font: BBC

El planeta ha perdido más de 12 millones de hectáreas de bosques en 2018; Cuáles son los países más deforestados del mundo y cuántos están en América Latina; ‘Rewilding’ o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje; La relación entre el viento y el mar es cada vez más violenta; Jóvenes claman medidas políticas para salir del “atolladero climático”; 



Las protestas ambientales de Extinction Rebellion, en imágenes; El cambio climático amenaza el trasvase Tajo-Segura; Las tortugas gigantes migran de manera impredecible ante el cambio climático; Pingüino emperador: la catástrofe que hizo que se ahogaran miles de crías en la Antártida; La slow fashion llega a la ONU; Expertos abogan por prevenir el fuego mediante la investigación de sus causas; Sticky proteins could protect crops more safely than chemical pesticides; Tela de carbón activado y bacterias para eliminar bisfenoles del agua; Cómo dotar de luminiscencia al grafeno; Gráficas para la ciencia y ciencia para las gráficas; Solo un 15% de los usuarios recurre a métodos seguros para proteger las cuentas; Las 10 contraseñas más inseguras del mundo (y cómo crear mejores claves de acceso para tus cuentas); Microsoft renuncia a la caducidad de las contraseñas por ser un método inútil; ¿Hay que prohibir el uso del ‘smartphone’ en reuniones laborales?

Font: NASA

El Hubble confirma que el Universo se expande más rápido de lo que se creía


Solar Orbiter, el Sol más cerca que nunca; La fluorescencia inducida por el Sol; Curiosidades sobre el Sol; Los humanos y las tormentas magnéticas; Una tumba egipcia con dieciocho puertas; Descubierta una legión de virus desconocidos en los océanos; Un niño con leucemia, curado gracias a una terapia pionera en la sanidad pública; El talón de Aquiles de la leucemia mieloide aguda


Cómo funciona el implante que traduce los pensamientos en palabras; Prueban en cerdos un marcapasos sin pilas; La impresionante historia de un profesor por ayudar a dos hermanos con Síndrome de Tourette; Una mujer despierta del coma 27 años después; i Cómo preparar una maratón para evitar lesiones mientras corres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario