sábado, 13 de abril de 2019

Notícies dissabte 13 d'abril: Los activistas atacados necesitan ayuda urgente. Si vas a la playa, cuidado donde pones la toalla. El culto celtibérico a los árboles. El fuego arrasa siete veces más terreno en el primer trimestre de 2019 que en 2018. La atracción entre Luna y Sol influyen en la dinámica del CO2 en zonas áridas. El costo ambiental de estar a la moda. Un informe revela que la UE no logrará recuperar los caladeros sobreexplotados antes de 2020. Los osos polares también comen plástico. Por qué deberías rechazar ya el 'ticket' de la compra, aunque la prohibición entre en vigor en 2020. Matemáticas para describir las vibraciones de las moléculas. Un fallo en el motor principal de ‘Beresheet’ precipitó su caída en la Luna. Desvelan la composición de los mosaicos de una casa de Pompeya. Científicos chinos ponen genes del cerebro humano en monos y se vuelven más listos.

Los activistas atacados necesitan ayuda urgente 


Si vas a la playa, cuidado donde pones la toalla 

“Preparamos a nuestros hijos para los aplausos, no para las equivocaciones” 

Top stories: Black hole’s first close-up, pseudoarchaeology, and hunting for human pheromones 


Es posible que las condiciones débiles de El Niño continúen 








El TJUE se pronuncia sobre la posibilidad de exigir el fin de la condición de residuo en casos individuales 

El culto celtibérico a los árboles 





Unhealthy Smoke Over Thailand 




Storm System Stirs Up Dust 


El “Arca” del JFK: el paraíso de los animales que vuelan en Nueva York 



Descubren en el oeste de México una nueva especie de álamo blanco 





Perú: Gobierno y comuneros inician diálogo sobre minera china 

50 años del SENAMHI 




Predicción para las próximas tres semanas del 15 de abril al 5 de mayo de 2019 y resumen de predicción para los próximos 10 días. 




Jóvenes y madres por el clima vuelven a protestar frente al Congreso en Madrid 

WWF pide contemplar prioridades ambientales en próximos procesos electorales 

El fuego arrasa siete veces más terreno en el primer trimestre de 2019 que en 2018 

El Gobierno aprueba 20 millones de euros para la restauración natural de zonas mineras 

Cómo producir su propia energía sin morir en el intento 

SOS del Cabildo de Tenerife al Ministerio de Transición Ecológica para que frene los permisos para avistar cetáceos 

Investigadores vigilan el periodo de reproducción de una osa panda en el zoo Madrid 

La meteorología en el Museo del Prado. V. Las Nubes. Segunda parte 






Morella expone al Morelladon Beltrani 





Hui:


La COP25 de Chile inicia su andadura porque es #TiempoDeActuar; La atracción entre Luna y Sol influyen en la dinámica del CO2 en zonas áridas; El costo ambiental de estar a la moda; Un informe revela que la UE no logrará recuperar los caladeros sobreexplotados antes de 2020; Peces carnívoros, vegetarianos y la acuicultura insostenible; Los niveles de contaminantes en los delfines del Índico superan a los del Mar de Alborán; Los osos polares también comen plástico; El sustituto natural del plástico que se usaba en el siglo XIX; ¿Sabes qué contienen estas bolsas? Casi 13 toneladas de escamas de pangolín, el mamífero más traficado en el mundo; Las últimas fotos de la Reina de los Elefantes; ‘Mia y el león blanco’ denuncia la industria surafricana de animales salvajes; Por qué deberías rechazar ya el 'ticket' de la compra, aunque la prohibición entre en vigor en 2020; Carrefour lanza “Reciclaya” una app que te dice cómo reciclar las compras del supermercado; Matemáticas para describir las vibraciones de las moléculas; Energía oscura; Empleados de Amazon escuchan a diario conversaciones que mantienen los usuarios con Alexa; El joc de la ciència: La paradoja de Bertrand


Un fallo en el motor principal de ‘Beresheet’ precipitó su caída en la Luna





Cómo la foto del agujero negro demuestra que Einstein tenía razón: la imagen, explicada por uno de los científicos que la hizo posible; Primera foto de un agujero negro: ¿qué hay dentro de estos monstruos gravitacionales?; LRV001, los secretos del único coche que ha circulado fuera del planeta Tierra; El enigma del vaso mágico; Desvelan la composición de los mosaicos de una casa de Pompeya; Científicos chinos ponen genes del cerebro humano en monos y se vuelven más listos; Determinan la progresión del melanoma mediante una nueva técnica de biopsia líquida; Ebola outbreak in Congo still not an international crisis, WHO decides; El descubrimiento valenciano que permite detectar el alzhéimer a los 37 años; Tantas pastillas perjudican seriamente su salud; La competencia sexual afecta a la función y calidad del esperma en peces cebra; Cómo lograron a través de la estimulación cerebral que adultos de 60 o 70 años recuperaran la memoria de un veinteañero; El hombre que fabrica las prótesis más hermosas; i Cuándo utilizar ibuprofeno, paracetamol, nolotil o aspirina, los medicamentos que generan más dudas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario