sábado, 27 de abril de 2019

Notícies dissabte 27 d'abril: Música y deporte: Cómo enseñar empatía a los niños. Edmée Chandon, la primera astrónoma profesional francesa . Así es la nueva vida que se abre paso en Chernóbil 33 años después de la catástrofe nuclear. En un hecho histórico, otro ciclón golpea a Mozambique en menos de un mes. Guterres llama en China a movilizar recursos a favor del desarrollo sostenible. El clima destruye los alimentos de millones de centroamericanos. La UE busca la ayuda de los agricultores y de los niños para reforestar el continente. El impacto del 94% de las especies exóticas marinas se desconoce. Hallado el segundo diamante más grande de la historia. El Gobierno desatasca la concesión de 360 millones de euros para ciencia. Inventan unas esferas capaces de «caminar» sobre el agua.¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial el desarrollo de software?. La misión Solar Orbiter nos acercará al Sol como ninguna otra antes. Neanderthals may have trapped golden eagles 130,000 years ago. DNA sequencing leads to lawsuits and legal questions.

Cómo enseñar empatía a los niños 

Lo que dicen las matemáticas sobre la música 

10 recursos para hacer las matemáticas más divertidas 

Edmée Chandon, la primera astrónoma profesional francesa 

Top stories: Warming worsens inequality, a brave new ‘overworld,’ and a foreign ties fiasco 



Así es la nueva vida que se abre paso en Chernóbil 33 años después de la catástrofe nuclear 

50 años de secretos: la era de la criptografía moderna 

El héroe de la Soyuz 1, entre el mito y la realidad 




El polvo de Sahara llega a la Amazonía y Finlandia 



SDSN y ENop hacen un llamamiento a la UE 


Portugal abraza la economía azul 

Por qué Notre Dame, la catedral áurea, es tan apreciada por muchos matemáticos 

Granja de Saint-Denis, un oasis urbano 






En un hecho histórico, otro ciclón golpea a Mozambique en menos de un mes 

¿Por qué el ciclón tropical Kenneth atrae a los científicos? 












Test Well Confirms Two Gas Hydrate Reservoirs in Alaska North Slope 

Shifting Tornado Zones 







La playa de Tulum, entre más afectadas por llegada de sargazo al Caribe mexicano 






El infierno de cruzar el Tapón del Darién, la región más intransitable y peligrosa de América Latina (que corta en dos la ruta Panamericana) 

Lithium Harvesting at Salar de Uyuni 





Predicción para las próximas tres semanas del 29 de abril al 19 de mayo de 2019 y resumen de predicción para los próximos 10 días. 

La aspiración de invertir el 3% del PIB en I+D+i, fuera de los programas 

Ya nadie busca petróleo ni gas en España 

CHG sensibilizará sobre especies invasoras a través de 60 charlas y jornadas 

Buscando pájaros carpinteros en Navarra 

Los balleneros vascos y su influencia en el Atlántico 

La meteorología en el Museo del Prado. IX. Otros fotometeoros. Segunda parte 








Hui:


Guterres llama en China a movilizar recursos a favor del desarrollo sostenible; El clima destruye los alimentos de millones de centroamericanos; ¿Qué especies, marinas o terrestres, desaparecen en mayor cantidad debido al calentamiento global?; El Gobierno destina 507 millones de euros más a programas de descarbonización; El país que más se ha beneficiado con el cambio climático (y los más perjudicados)


Aparece un posible grafiti de Banksy tras la protesta ecologista en Londres


Attenboroug apoya la indignación juvenil contra el cambio climático; Científicos e indígenas piden a la UE comerciar con Brasil sin dañar sus bosques; La UE busca la ayuda de los agricultores y de los niños para reforestar el continente; Beber agua mineral de manera más ecológica; El impacto del 94% de las especies exóticas marinas se desconoce; ¿Qué hay más allá de la orilla del mar?; Hallado el segundo diamante más grande de la historia; El Gobierno desatasca la concesión de 360 millones de euros para ciencia; El patrón matemático que nos lleva a cruzar un paso de cebra como tiburones; Inventan unas esferas capaces de «caminar» sobre el agua; Avengers Endgame: ¿cómo funciona la física cuántica con la que Iron Man y su equipo intentan salvar el universo?; ¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial el desarrollo de software ?; Tiene 15 años y es uno de los mayores expertos en realidad virtual del mundo; El joc de la ciència: Números grandes y grandes números


La misión Solar Orbiter nos acercará al Sol como ninguna otra antes; ¿Un gato o un cometa?; La formación de minerales en una laguna segoviana ayuda a buscar vida en Marte; La vida humana en Marte empieza ya en Cantabria; España aumenta 700 millones su contribución a la exploración del espacio; La energía oscura de la evolución; Neanderthals may have trapped golden eagles 130,000 years ago; La tumba de una madre y su hijo, la huella de los últimos faraones en Asuán; Medical DNA sequencing leads to lawsuits and legal questions; La sanidad pública universaliza el cribado para detectar el cáncer de cérvix; Una pastilla hubiera evitado el 75% de las infecciones por VIH entre gais y transexuales entre 2014 y 2016; La UE limitará la presencia de grasas trans en los alimentos procesados a partir de abril de 2021; ¿Por qué a veces no podemos parar de comer?; Un sistema cerebro-máquina ayuda a comunicarse a personas con parálisis muscular; i Kilian Jornet cumple la profecía de los fisiólogos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario