miércoles, 3 de abril de 2019

Recursos: Más recursos útiles para la educación y comunicación del cambio climático en la web del CENEAM

El CENEAM, como centro de referencia en educación ambiental, acaba de actualizar la recopilación de recursos para la educación y comunicación frente al cambio climático que realiza desde hace años. Después de una revisión exhaustiva de la información existente, se han incorporado una cantidad importante de nuevas referencias útiles para trabajar este tema desde todos los ámbitos. Organizada como un miniportal temático, ofrece:
Lecturas recomendadas sobre cambio climático, con una selección de bibliográficas, estudios y artículos de opinión apropiados para la comunicación del cambio climático.
Informes de Evaluación del IPCC, que se ponen a disposición de la comunidad internacional el conocimiento científico-técnico disponible sobre el cambio climático.
Convención sobre Cambio Climático, incluye todos los documentos que desarrollan la Acción para el Empoderamiento Climático de la Convención Marco de Naciones Unidas (educación, formación y sensibilización ciudadana).
El tratamiento del cambio climático en los currículos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Formación sobre cambio climático: algunos cursos para poder conocer mejor el cambio climático, sus causas, consecuencias y posibles medidas para hacerle frente.
Participación: actas y documentos de los foros de expertos que se organizan en el CENEAM para el debate, intercambio de experiencias y aprendizaje colaborativo en esta materia.
Recopilación de campañas de sensibilización y materiales divulgativos sobre cambio climático.
Selección de materiales didácticos con actividades para aprender sobre el cambio climático de una forma activa, destinados, fundamentalmente, al sistema educativo.
Programas y Equipamientos Educativos que trabajan este tema en España.
Recursos expositivos sobre cambio climático, algunos autoeditables.
Publicidad ambientalmente responsable: Código de buenas prácticas en las comunicaciones comerciales que incluyen argumentos ambientales.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario