sábado, 14 de julio de 2012

Documento: Riesgos del cambio climático y responsabilidad en la cadena de suministro. Vídeo sobre el cambio climático en América Latina y el Caribe.


¿Cómo deben reaccionar las empresas cuando los pequeños productores que forman parte de su cadena de suministro se ven afectados por fenómenos meteorológicos extremos?
¿Qué papel pueden desempeñar las empresas en el fortalecimiento de la capacidad de los pequeños productores de países en vías de desarrollo para adaptarse al cambio climático y, por consiguiente, hacer que sus cadenas de valor globales sean más sólidas? Aunque algunas de las principales empresas han avanzado y asumido una mayor responsabilidad sobre lo que ocurre a lo largo de su cadena de suministro, apenas se ha debatido acerca de la amenaza que supone el cambio climático para  los medios de vida de los pequeños productores. A través de entrevistas a tres empresas, Starbucks, Marks & Spencer y The Body Shop, este documento analiza cómo los pequeños productores de café en Colombia, de sésamo en Nicaragua y de algodón en Pakistán han sufrido las consecuencias del cambio climático y lo que esto significa para los negocios de las empresas. De esta investigación, Oxfam extrae medidas esenciales que deben adoptar las empresas para hacer frente a los problemas que afectan a los pequeños productores y plantea otras cuestiones que deberán debatirse.
Este documento elaborado por la ONGD Intermón Oxfam de la cual nuestro cole es centro colaborador lo puedes encontrar en http://www.intermonoxfam.org/es/documentos/28/06/12/riesgos-del-cambio-climatico-responsabilidad-en-cadena-de-suministro

Finalmente os dejo un vídeo sobre el cambio climático en América latina y en el Caribe que nos avisa de lo que en un futuro no muy largo puede ser ya inevitable:

No hay comentarios:

Publicar un comentario