domingo, 22 de julio de 2012

El acaparamiento de tierras. Únete al desafío Crece.

El neocolonialismo del siglo XXI:

La tierra cada vez en menos manos

“Nos están robando la comida las multinacionales”
“Especular con los alimentos es un crimen universal”
 La FAO y el acaparamiento de tierras 
 Exprimir África hasta la última gota: Detrás de cada acaparamiento de tierra hay un acaparamiento de agua 
Acaparamiento de tierras ¡En América Latina si hay acaparamiento de tierras!




Porque de los siete mil millones de personas que componen la población actual del mundo, casi mil millones se van a dormir con hambre cada noche. Eso no está bien y no es justo. Los políticos, las élites económicas y las grandes empresas tienen un papel clave, y deben tomar medidas urgentes.
Pero tú puedes contribuir también uniéndote al Desafío CRECE. Te invitamos a adoptar  cinco acciones durante una semana:
Es reducir el despilfarro de alimentos, para aprovechar al máximo los valiosos recursos que intervienen en la preparación de la comida.
- Es comprar productos y marcas que garanticen un trato justo para los pequeños agricultores de los países en vías de desarrollo, como los productos de comercio justo.
Es cocinar con cabeza para reducir el desperdicio de agua y energía.
- Es comprar alimentos de temporada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Es consumir menos carne y menos productos lácteos para reducir tanto las emisiones de gases de efecto invernadero, como el uso excesivo de agua.

Adoptar estos sencillos pasos ayudará eficazmente a las personas en todo el mundo que cultivan alimentos, luchando  contra la excesiva demanda de bienes naturales, como la tierra y el agua, y contra las condiciones climáticas negativas  generadas por el cambio climático. 
Infórmate de qué impacto tiene cómo compramos y cocinamos los alimentos en el sistema global alimentarioleyendo nuestro informe “Receta para un mundo mejor”
Y si quieres unirte a esta campaña de la ONGD Intermón-Oxfam accede a: http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos/campanas-educacion/campanas/crece/recursos-crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario