lunes, 30 de julio de 2012

Notícies dilluns 30 de juliol. Dia Internacional de l'Amistat.


 El “Día Internacional de la Amistad” (International Friendship Day) se celebra todos los años el 30 de Julio. Un día para fomentar la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas.
 Los orígenes de esta celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.
 En el año 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el “Día Internacional de la Amistad” el 30 de Julio de cada año.









Hui:

La nueva guerra de 'Terminator', la vieja matanza del coltán; 40 detenidos en un plan de Interpol contra el tráfico de especies en peligro; Un océano en el subsuelo de África; Recogen firmas por el mal estado del río Guadiana; Hormigas asesinas vistas con lupa; Déjese de ordenadores y utilice bacterias; La apuesta por la eficiencia marca diseño y construcción de casas futuristas; Aviones no tripulados para salvar vidas en el caos; Pablo Jarillo-Herrero, físic espanyol en el MIT: El físico del millón de dólares; Fins al 30 de setembre a Madrid: Las imágenes más bellas de la ciencia; Este agosto, idóneo para observar las Perseidas; 6 d'agost: Estamos llegando a Marte; Robots, banderas y cambios; El misterio de las avalanchas de Jápeto; ¿Navegaban los vikingos con cristales translúcidos?; Detectado el primer caso de miasis en humanos; Las canas indican “buena salud”; El supercorazón de los atletas de élite; i Dime lo que miras y te diré qué dirás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario