miércoles, 11 de julio de 2012

Notícies dimecres 11 de juliol. Dia Mundial de la Població.

En 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) recomendó que el 11 de julio se observase el Día Mundial de la Población. Ese día, que tuvo su origen en el Día de los cinco mil millones celebrado el 11 de julio de 1987, procura centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones de población, particularmente en el contexto de los programas y planes generales de desarrollo, y en la necesidad de encontrar soluciones a estos problemas. Según la División de Población de las Naciones Unidas, la población mundial alcanzó los 6.500 millones en el año 2005 y continuará creciendo a razón de más de 76 millones por año. Según las estimaciones de las Naciones Unidas, en 2050 habrá entre 7.700 millones y 10.600 millones de personas, siendo la proyección más probable 9.100 millones.







Hui: València: La huella del fuego, desde el aire; Del 86 % de Dos Aguas al 13 % de Cortes de Pallás; Comunitat Valenciana: Tres de cada diez litros de agua se desperdician por fugas en la red; Comunitat Valenciana: Se quintuplica el número de perros abandonados; La temperatura de las aguas del golfo Pérsico ha subido 2 grados en 7 años; Las medusas, dueñas de la costa; El lobo ibérico persiste cerca del humano por el refugio más que por las presas; Las truchas arcoíris tienen una ‘brújula’ en el hocico; Las aves emparentadas desarrollan cantos y colores distintos; Y el éxito sexual de las luciérnagas macho se debe a...; En fotos: el mayor hogar del cóndor en Ecuador; Crean una mosca “inteligente” que sabe contar; Joe Incandela, portavoz del experimento CMS: “Espero que la nueva partícula no sea el bosón de Higgs del modelo estándar”; Primera foto de la sombra de un átomo;
Ucrania gana la Imagine Cup con un guante que traduce la lengua de signos en letras; Con estas gafas se ven las emociones; La ciencia detrás de Batman; El auto solar en tour mundial; En busca de Amelia Earhart, pionera de la aviación; La bacteria no era extraterrestre; La mariposa cósmica; No son una leyenda: detectan los extraños sonidos de las auroras boreales; Canadà: Los animales más antiguos, conservados en la lava de un volcán; Hallado un yacimiento de dinosaurios en la localidad leridana de Basturs; Cuba combate el cólera en silencio; ¿Qué está detrás de las muertes fetales tardías?; ¿Cuál es la mejor leche para alimentar a mi bebé?; ¿Quieres que tu bebé duerma bien? Ojo con lo que comes; i La obesidad se contagia entre amigos.
 Actualización de la ISS: Determinación y Control de Actitud Oficial de Asuntos Públicos de la NASA Dan Huot conversaciones con la determinación de actitud y Control Oficial (ADCO) controlador de vuelo Ann Esbeck en el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson. Se discute el papel del controlador de ADCO en el Centro de Control de la Misión. ¿Preguntas? Haz con nosotros en Twitter @ NASA_Johnson e incluir el hashtag # askStation. Para conocer las últimas noticias sobre la estación espacial, visite http://www.nasa.gov/station.

No hay comentarios:

Publicar un comentario