martes, 31 de julio de 2012

Todo un ejemplo

Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, es una organización que nació en el 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.
La semana pasada, Ria, una miembro de la Organización Avaaz en el Reino Unido, escribió estas palabras:
"Tengo 65 años, sufro de cáncer terminal y me queda poco tiempo de vida. Por esto, es muy poco lo que puedo hacer en la vida práctica. Y el mundo de hoy, plagado de violencia e injusticia, me parte el corazón. Pero a través de Avaaz, incluso yo puedo aportar mi grano de arena para intentar hacer de este planeta un lugar mejor para los demás, antes de que yo parta. Esta es una acción positiva y pacífica que me reconforta. Ya no estoy sin esperanza ni sin poder: puedo participar, dar mi voto, y tengo el poder de cambiar las cosas incluso ahora.

Gracias por darme esta preciosa oportunidad en un momento como este. Que hubiese paz y democracia en Siria sería un fantástico regalo de despedida. En fin, este mensaje era para agradecerles por darle voz a tantas personas que se preocupan y por lograr que seamos escuchados en el mundo entero. ¡15 millones de personas! Qué gran voz para tener cuenta. Gracias a todos ustedes".
El mensaje de Ria expresa hermosamente la gratitud que sentimos por esta extraordinaria comunidad global y el poder que tenemos para transformar el mundo en el que vivimos. 

Si quieres enviarle un mensaje a Ria, puedes hacerlo en http://www.avaaz.org/es/ria_hope/?tBGedab

No hay comentarios:

Publicar un comentario