jueves, 19 de julio de 2012

Eventos: Proyecto Biblioplayas: leyendo mientras se disfruta del mar

Contra la crisis, el placer de leer gratis en la playa

El Proyecto Biblioplayas nace con la voluntad de impulsar, defender, favorecer y fomentar la ilusión por la lectura y ponerla al alcance de todos de forma fácil, cómoda y gratuita, aprovechando la temporada estival que favorece dichas actividades de ocio y tiempo libre, tanto para los habitantes del municipio como para los muchos turistas que acuden a sus playas.



Biblioplayas de la Comunidad Valencia

Castellón:
  • Biblioteca del Mar de Benicàssim (            964 30 45 65      ).  Instala dos casetas en las playas de Almadraba y Heliópolis hasta mediados de septiembre. Horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Además este año hay sesiones de cuentacuentos los viernes de julio y agosto.
  • También en Vinarós, la playa del Fortí cuenta este verano con un servicio de biblioplaya que abre de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas y que incluye una programación diaria de actividades, talleres, cuentos y juegos.

Alicante:
  • Biblioplaya de la playa de Levante de Benidorm (Biblioteca Municipal de de Benidorm:            965 85 50 98      ), que da servicio de 11 a 16 horas. Tiene un gran toldo y sillas que invitan a leer en la sombra. Es la primera biblioplaya de España.
  • La playa de Poniente, también en Benidorm, cuenta con el mismo servicio y horario.
  • En el Campello (Biblioteca de El Campello:             96 563 21 24      ), se instalan dos casetas en el Paseo Marítimo, y en la playa de Muchavista. Su horario es de 10 a 14 horas de lunes a domingo, y de 18 a 21 horas de lunes a sábado.
  • En Torrevieja las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos permanecerán abiertas hasta el 22 de agosto, de 10:30 a 22 horas de lunes a domingo.

Valencia:
  • Canet d’En Berenguer es otra de las poblaciones que cuentan con servicio de biblioplaya, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas  en la Plaça dels Pescaors. El teléfono de la Biblioteca Municipal de Canet d’En Berenguer es             962 698 022      .

Fuente: www.lovevalencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario