jueves, 12 de julio de 2012

Notícies dijous 12 de juliol








Hui: Se añaden 20 nuevas reservas de biosfera a la red del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO; La Gomera y el parque Las Ubiñas-La Mesa, reservas de la biosfera de la Unesco; Hacer del desarrollo sostenible una realidad: las Reservas de biosfera; Hambre: la nueva arma de Etiopía para expulsar a las tribus de su tierra; Nacen por primera vez en cautividad crías de una lapa mediterránea en peligro de extinción; El 'cóctel perfecto' para un verano plagado de medusas; Repsol buscará petróleo a 60 kilómetros de Canarias; La CE confirma los objetivos obligatorios de reducción de emisiones de coches; La tragedia del galgo español; Las especies invasoras causan más daños ambientales que los incendios forestales; Ataque de pirañas amazónicas en un río al sur de China; Nenúfares gigantes en España; Más de 2.200 casas se insonorizarán por el ruido del aeropuerto, el 70 % en Xirivella; Un ‘arca de Noé’ con destino a Cuba disgusta a los ecologistas; Brasil, ¿potencia medioambiental?; Los Reyes reciben a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA; ¿Adónde van las vacas sagradas de India?; En busca de Amelia Earhart, pionera de la aviación; Un tejido 'inteligente' para cargar el móvil con la ropa; ¿Puede el bosón de Higgs ser un impostor?; El indio Bose, el gran olvidado en el bosón de Higgs; Pablo García, físic del CIEMAT: “El CERN ya ha generado avances como la web o la electrónica ultrarrápida”; El robot que cuida a los ancianos; El Hubble descubre la quinta luna de Plutón; Una descomunal mancha solar apunta a la Tierra; Primera detección de galaxias oscuras en el universo temprano; ´Hacer de la noche el día es derrochar´; Los americanos actuales descienden de tres olas migratorias; Un huevo fósil enlaza los dinosaurios con las aves actuales; El equipo de Atapuerca busca restos de homínido de más de 1,2 millones; Hallan dos momias “Frankestein” en Escocia; El plátano ya conoce su genoma; Descubren la primera mutación que protege del alzhéimer; Un escaner para 'ver' el inicio del Alzheimer; Terapias antiestrés contra la esclerosis múltiple; Que el mundo sepa que estoy enfermo; i Una aplicación en el teléfono te ayuda si caes enfermo en Europa.

El 40% de las especies de tiburones y rayas están amenazadas en el Mediterráneo. Es el lugar más peligroso del mundo para estos peces. Este es el llamado pez guitarra común. Antes se encontraba por todo el Mediterráneo, pero ahora ha desaparecido de la parte norte por la sobrepesca y la destrucción de su hábitat. Las poblaciones de algunos tiburones, como el pez martillo, el cazón, el cailón y el marrajo dientuso, han disminuido más del 99%. Donde antes había 100 ejemplares, ahora solo queda 1. De nuevo, la principal causa es la sobrepesca. Sin embargo, ahora hay esperanzas para 10 especies fuertemente amenazadas de tiburones y rayas del Mediterráneo, incluyendo 4 en peligro crítico. Los países mediterráneos han decidido protegerlos dentro del Convenio de Barcelona como especies en peligro y amenazadas. Nos alegra que estas especies hayan recibido la protección legal que necesitaban urgentemente. Ya no se podrán capturar ni vender y su hábitat no podrá ser dañado. Ahora, el reto de verdad es encontrar estos peces. Su número ha disminuido drásticamente y han desaparecido de zonas del Mediterráneo donde antes eran comunes. Si vamos a protegerlos de la pesca y a salvaguardar los hábitats de los que dependen primero necesitamos identificar dónde están.
 
Tiburones del Mediterráneo: El reto de proteger peces en desaparición from Oceana on Vimeo.

Durante su misión PromISSe de seis meses en la Estación Espacial Internacional, André realizado más de 50 experimentos científicos en el laboratorio del mundo microgravedad único permanente. Ahora que la base orbital está completamente montado, los astronautas en la Estación Espacial puede dedicar más tiempo a la investigación. Un médico de profesión, André llevado a cabo experimentos biofísicos que puedan ofrecer ideas sobre la lucha contra la osteoporosis, migrañas y la muerte de las células inmunitarias. Él también realizó experimentos en otros ámbitos como la biología o en busca de mejorar los modelos computacionales de fluidos. Algunos experimentos pueden servir para prepararse para una mayor exploración del espacio. Además de su trabajo científico, André llevado a cabo tareas de mantenimiento y operativos. Lo más destacado incluye recibir Automatizado de la ESA Vehículo de Transferencia Edoardo Amaldi ferry de carga y acoplamiento de la primera nave espacial comercial, Dragón. André ha estado compartiendo el privilegio de vivir en el espacio con el mundo a través de medios de comunicación social. Sus fotografías, blogs y tweets han seguido de cerca por millones de personas en todo el mundo acercando los vuelos espaciales para las personas en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario