viernes, 20 de julio de 2012

Notícies divendres 20 de juliol

Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás.
Fray Luís de León






Hui: El fuego de Tenerife ha destruido el 1% de la masa arbórea de la isla; Comunitat Valenciana: Las plagas de insectos, una nueva amenaza para los montes calcinados; Portugal lucha contra los incendios forestales; Una plaga de algas invade el Manzanares en varios tramos del parque Madrid Río; Ecuador busca fondos en EEUU para proteger el Yasuní; Así se rompe un glaciar; ¿Debe preocuparnos el desprendimiento del glaciar en Groenlandia?; Hierro en el océano para combatir el cambio climático; Un barco solar en defensa de la costa mediterránea; China aprende a tratar a los animales; Las ciervas dominantes eligen siempre lo mejor de la dieta; Fuegos que se apagan con sonido; Un entrenador sin alma; Turing y el ajedrez; Descubren la causa de la “anomalía de las Pioneer”; Hallan en Marte la entrada a una caverna subterránea; Un relámpago gigante ilumina Saturno (de día); El sonido más débil del universo; El diagnóstico genético libra a un niño de heredar el riesgo de padecer ictus; Brasil: Mosquitos transgénicos para combatir la epidemia de dengue; Mortalidad materna: ¿puede ser Nigeria como Suecia?; Ipad: 30 años de sida en el bolsillo; Los empleos con más riesgo para tener hijos; La charcutería tendrá un 5% menos de grasa y un 10% menos de sal; i La industria no quiere que los deportistas pasen sed.
 Las pesquerías de profundidad se definen por desarrollar su actividad desde los 400-500m hasta los 1600m de profundidad. La mayoría de estas pesquerías surgen en la segunda mitad del siglo pasado como respuesta a la sobrexplotación y colapso de los recursos pesqueros tradicionales. Aunque algunas de las especies comerciales capturadas a estas profundidades resultan conocidas y otras especies pesqueras igualmente capturadas quizás no tanto. El lento crecimiento, la tardía madurez sexual y la baja productividad de muchas de estas especies las hacen muy vulnerables a la sobrepesca. Las especies de profundidad se encuentran asociadas a hábitats vulnerables como las montañas submarinas y los arrecifes de coral. Algunas artes de pesca empleadas en estas pesquerías tienen un impacto severo sobre los ecosistemas de profundidad, debido a la captura de especies no deseadas y daños sobre los hábitats.
Pesquerías de profundidad: La explotación de las especies más vulnerables from Oceana on Vimeo.

Ciencias de la Esfera: Teoría de la Primavera Astronauta de la NASA Don Pettit muestra cómo medir la masa en un ambiente sin gravedad. A través de una asociación entre la NASA y la Sociedad Americana de Física se puede participar en el desafío de la física de Pettit y ver futuros experimentos aquí: http://www.physicscentral.com/sots

La misión lunar Lander, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje y la exploración de la Luna. Lunar Lander es un explorador robótico que demostrará las tecnologías clave de Europa y realizar experimentos científicos. La misión es un precursor de la futura exploración humana y robótica de la Luna y Marte. Se trata de crear la experiencia europea para permitir fuertes alianzas internacionales en la exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario