domingo, 21 de abril de 2013

Eventos: Hoy domingo, Feria Experimenta en el Jardín Botánico


MUESTRA EN EL JARDÍN EXTERIOR. ENTRADA LIBRE (HASTA LAS 14 h)
DÍA: DOMINGO, 21 ABRIL 2013
El Botánico acoge un año más "EXPERIMENTA 2013", el Concurso de Experimentos y Demostraciones de Física y Tecnología para niños, que organiza la Facultad de Física de la Universidad de Valencia. La actividad, que ya va por la octava edición, pretende convertir a los estudiantes de enseñanza media (ESO, bachillerato y ciclos formativos) en protagonistas activos y creativos de la ciencia.
Durante la jornada, el concurso se transformará en una feria abierta al público general y al aire libre, en la que los participantes podrán mostrar y explicar los diferentes trabajos que optan a los premios del concurso. Una buena iniciativa para acercar la ciencia a la ciudadanía y mejorar la cultura científica en el marco incomparable del Jardín. La entrada será gratuita hasta las 14h.
PROGRAMA:
10:00-13:00 h. FERIA DE FÍSICA Y TECNOLOGÍA
La Feria de Física y Tecnología constituye la fase final del concurso con los proyectos que han sido seleccionados. La exposición se mostrará al aire libre en varias zonas del Jardín. Los visitantes podrán formular todas aquellas cuestiones que deseen para comprender los principios físicos en los qué se basan los experimentos, y podrán además votar a los concursantes y proyectos preferidos. Simultáneamente, en el taller Fisicalandia, los más pequeños podrán construir demostraciones sencillas de física.
13:30 – 14:00 h. ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA
En el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico tendrá lugar la entrega de premios del concurso. El inicio del acto será amenizado con un "Intermedio científico" de demostraciones experimentales, a cargo de un grupo de estudiantes de la Facultad de Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario