domingo, 28 de abril de 2013

Recursos: Web educativa sobre salud y nutrición


EUFIC, el Consejo Europeo de Información alimentaria ha lanzado una nueva Web educativa para los más jóvenes para educar sobre la salud, la nutrición y la seguridad alimentaria de manera divertida.
Se llama Cool Food Planet, www.coolfoodplanet.org y destaca opciones de vida saludables. Lo hace a través de herramientas educativas y juegos. Por el momento sólo está disponible en inglés y francés. Pronto estará también en griego. Así que aprovecha para practicar idiomas visitándola.
La Web anima a participar en una misión que consiste en descubrir alimentos sabrosos, sanos y divertidos. Se puede descargar una "tarjeta de misión" que promueve la exploración de cinco destinos que revelan un alimento secreto y que motiva el viaje para regresar e informar a los líderes mundiales que al principio entregan la misión.
El viaje es participativo e incluye actividades off-line que se pueden realizar en clase, en casa, al aire libre o en un supermercado.
La educación de jóvenes para que adopten un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y actividad física es uno de los pasos más importantes a la hora de mantener una Buena salud. Por ejemplo, si no se consigue un equilibrio entre la energía necesaria, las calorías que consumes y que quemas puedes acabar con sobrepeso.
El sobrepeso y la obesidad entre niños y jóvenes supone un factor de riesgo para enfermedades crónicas, el riesgo de sufrir obesidad como adulto y la mortalidad prematura. Ambos han alcanzado proporciones de epidemia en la mayoría de países industrializados.
También han activado una página de Facebook que te animamos a visitar: Cool Food Planet Facebook.
Fuente: www.tienesquimica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario