lunes, 8 de abril de 2013

Vídeos: La reproducción sin sexo. Crude: la lucha contra Chevron

En el programa anterior de Redes, la bióloga y divulgadora Aarathi Prasad habló con Punset sobre la posibilidad futura de tener hijos al margen del embarazo. En este nuevo capítulo, Prasad regresa al programa para dar un paso más y dar a conocer las puertas que están abriendo campos como la clonación o las células madre, ante un futuro en el que podamos concebir hijos sin sexo. Y La Mirada de Elsa aborda hoy las frágiles diferencias que separan a hombres y mujeres; diferencias a veces utilizadas como trincheras insalvables, si bien se trata a menudo de diferentes maneras de expresar las mismas emociones.


Crude, es un documental que muestra la lucha de Pablo Fajardo, contra Chevron, por los continuos derrames que esta realizo en el Amazonas, esto no es nuevo es parte del sucio negocio del petroleo, es parte del costo de tener energía barata, y es una de las tantas desventajas ecológicas del petroleo, por lo que tenemos que buscar alternativas para no usarlo, ademas seamos claro en poco tiempo se agotara, y sino somos capaces de reemplazarlo por tecnologías limpias y formas de hacer las cosas sin petroleo, estaremos en problemas.

Al igual que en Nigeria, en el caribe y en tantos otros sitios, para las petroleras es mas simple pagar multas que cuidar el medio ambiente, los derramas son el pan de cada día y los pobladores de la zona simplemente mueren como moscas por culpa de agua contaminada con petroleo, pero esto no parece importarle a nadie, la gente simplemente sigue comprando autos de lujo, con tracción en las cuatro ruedas y motores gigante, para andar por la ciudad.
En este documental podemos ver una parte del problema que representa la extracción del petroleo, y como una gran porción de selva fue desbastada, para que el consumo desmedido de algunos pudiese satisfacerse, al mismo tiempo que los mismos de siempre se llenan sus bolsillos sin fondo.
Fuente: Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario