jueves, 4 de abril de 2013

Recursos: Carbonpedia: Base de datos abierta sobre Huella de Carbono


El objetivo del proyecto es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (tanto públicas como privadas) en cuanto a su política climática.

¿Por qué surge?

No existe en España un registro o base de datos, que recopile todos los resultados de los estudios de Huella de Carbono realizados en España, aunque las organizaciones ya hayan hecho públicos estos datos.
Es por ello que desde ECODES nos decidimos a crear esta herramienta que permita aglutinar la información pública (presente y futura) que existe en España sobre Huella de Carbono de Entidades, Productos y de Eventos.

Principales características que la definen…

  • Carbonpedia es una Base de Datos abierta, pública a través de una página web donde todo usuario registrado puede subir información de huellas de carbono de entidades, eventos y productos a la plataforma.
  • ECODES es el gestor de la plataforma y quien revisa la fuente de la información aportada por los usuarios antes de permitir su publicación en la web.
  • Carbonpedia es de libre acceso, también para la consulta de la información, a través de esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario