miércoles, 24 de abril de 2013

Notícies dimecres 24 d'abril. Dia Internacional de Concienciació del Soroll. Dia de l'Animal de Laboratori.



Día Internacional de la Concienciación Respecto al Ruido (International Noise Awareness Day). El objetivo de la celebración de este día es alertar los ciudadanos de los peligros que causa el ruido, como por ejemplo trastornos físicos, perdida de audición o desequilibrios psicológicos, y a la vez dar a conocer las diferentes formas de reducirlo.

Este día se celebró por primera vez el 24 de abril de 1996, como parte de una conferencia local organizada por la “Liga de Personas con Problemas Auditivos” de la Ciudad de Nueva York, es parte de las actividades de un programa internacional en el que participan ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con el fin de alertar a los ciudadanos de los peligros del ruido y las formas de reducirlo en el ambiente circundante.

La “contaminación acústica” es un fenómeno que va en aumento y es un problema importante, sobre todo en las ciudades con alto nivel de industrialización o densamente pobladas. La causa principal es la actividad humana: el transporte, la industria, la construcción de edificios y las obras públicas. En este sentido Japón y España son los países del mundo que sufren con mayor intensidad este tipo de contaminación.

El ruido es considerado como uno de los contaminantes más agresivos. Es un elemento distorsionador que invade el ambiente que nos circunda produciendo un deterioro en la calidad de vida. También es causa importante de trastornos físicos (pérdidas de audición) y desequilibrios psicológicos.



El “Día Internacional del Animal de Laboratorio” (World Day for Laboratory Animals) se celebra todos los años el 24 de abril. Naciones Unidas reconoció esta fecha, que coincide con el nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

Esta conmemoración pretende hacernos reflexionar sobre el dolor y el sufrimiento causado a millones de animales, para el supuesto beneficio de humanidad, en nombre de la ciencia.








 Atenció a demà dijous:


I diumenge baixada notable de les temperatures (més de 7 graus):
.Hui: Mensajes en defensa del Planeta en el Día Mundial de la TierraDiez datos fascinantes sobre el planeta TierraLa UE trata en Dublín el "crecimiento verde" y el futuro de la energía"Margen de mejora" para desmantelar FukushimaLa contaminación está cambiando la infancia en las ciudades chinasHaití necesita más coordinación ante desastres naturalesLos espacios verdes mejoran el bienestar y la salud de los citadinosFilipinas plantará 1.500 millones de árboles en los próximos años; Las aves agrarias sufren su propia crisisObama conoce los proyectos de jóvenes científicosCampaña para prohibir los "robots asesinos"Nanotecnología: una apuesta con visión de futuroBilbao acoge el mayor congreso europeo de nanotecnología;

Desarrollan un casco plegable para ciclistas que se puede combinar con la ropaPredicen aumento de colisiones de basura espacial; Júpiter conserva agua del gran impacto de un cometa hace 20 años;

Tres años de actividad solar, en tres minutosHubble, más de 20 años de imágenes espectacularesCara a cara con Encelado; Brian Schmidt:El 70% del universo había pasado desapercibido hasta ahora”; Juan Luis Arsuaga: “La mentalidad mágica humana es genética, producto de la evolución”Identifican qué animales pueden transmitir enfermedades al hombreUn consorcio europeo desarrollará fármacos orales para tratar enfermedades oncológicasPatentado un sistema de sutura automática para operaciones de cáncer de colonMás física y más química para mejores imágenes médicas“Los contrarios a las vacunas carecen de base científica”; In memoriam: Hilary Koprowski, creador de la primera vacuna de la polioLuis Suárez: ¿funcionan los cursos de control de ira?; i Un cerebro más protegido gracias a la lectura











No hay comentarios:

Publicar un comentario