sábado, 27 de julio de 2013

Eventos: Hoy en Telecinco, Cuatro, FDF y Boing, se estrena la serie Descubre con Tadeo.


El popular personaje del cine de animación Tadeo Jones se ha embarcado en una nueva aventura, esta vez, la de la divulgación científica. Hoy se estrena la serie Descubre con Tadeo, creada por Mediaset España, Lightbox Entertainment y El Señor Studio, con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El explorador tendrá la oportunidad de adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa y otear el universo desde el mayor telescopio óptico, entre otros retos.

Mediaset y FECYT lanzan la serie de divulgación 'Descubre con Tadeo'


Adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa, otear el universo desde el telescopio óptico más potente del mundo, seguir huellas de dinosaurio por la península o navegar en una embarcación rumbo a la base antártica española son algunos de los retos a los que el explorador animado más famoso de la gran pantalla se enfrentará en esta serie de divulgación científica de animación e imagen real. El intrépido explorador, protagonista de la película de animación más taquillera de la historia del cine español, viajará a diversos enclaves nacionales como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana o la Sierra de Atapuerca, entre otros. Grandes aventuras concentradas en 26 capítulos de 2 minutos de duración.


Hoy, primer reto científico para Tadeo Jones: La Sierra de Atapuerca. En este enclave se han hallado los fósiles humanos más antiguos de Europa y también la mayor acumulación de esqueletos nunca vista. Solo en la Sima de los Huesos  se han encontrado  mas de 5.000 fósiles humanos de ambos sexos y distintas edades.  Atapuerca ha sido testigo del paso de la Humanidad desde hace más de un millón de años. Gracias a los restos hallados allí podemos formularnos hoy, sobre bases científicas, preguntas fundamentales sobre quiénes y cómo éramos y en qué consistía nuestra existencia hace miles de años. Están representados un millón y medio de años de la historia de la evolución humana, desde el descubrimiento del Homo antecesor, seguramente la primera especie de humanos que habitó en Europa, pasando por heilderbelguensis, los “padres” de los neandertales. Pero en En Atapuerca hay ejemplos de restos humanos hasta hace 4.000 años (Edad del Bronce). No hay en Eurasia un conjunto de yacimientos que hayan dado tanta información sobre la evolución del hombre en un mismo lugar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario