lunes, 29 de julio de 2013

Vídeos: Radioastronomía en Yebes. La industria de los combustibles fósiles nos está matando. Contrabando de uranio. Desconectados.








La noche temática - Contrabando de uranio

27 jul 2013


El uranio, utilizado para proporcionar la energía nuclear, se ha convertido en uno de los materiales más codiciados en el mundo. Es un recurso que será aún más valioso en el futuro, con planes para construir otras 250 centrales nucleares en 2050. El comercio de uranio, si no se realiza bajo estricto control, está totalmente prohibido, sin embargo la República del Congo es uno de los centros mundiales de tráfico ilegal de uranio. Por primera vez, las cámaras graban el interior de la mina de Shinkolobwe, que marcó la historia por proporcionar el uranio para las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Este documental rodado también en Níger, expone los acuerdos secretos y rastrea el tráfico ilegal de uranio de África.


El documental - Desconectados

27 jul 2013


El documental nos acerca con sus testimonios a la vida de siete emfermos mentales, analizando la importancia del tratamiento asertivo-comunicativo para su inserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario