jueves, 18 de julio de 2013

Eventos: 26 de julio: Taller y suelta de rapaces en el PN de Chera-Sot de Chera. Actividades mes de julio voluntariado Fundación Limne


26/07/2013¡VEN VOLANDO AL PARQUE NATURAL DE CHERA-SOT DE CHERA Y PARTICIPA EN EL TALLER Y SUELTA DE RAPACES!
ACTIVIDAD INAUGURAL DEL PARQUE NATURAL DEL MES: PN DE CHERA-SOT DE CHERA


Los cortados rocosos que salpican el Parque Natural de Chera-Sot de Chera resultan el hábitat idóneo de muchas especies de aves rapaces como el águila perdicera, el halcón peregrino, el cernícalo vulgar o el búho real. En estos parajes es habitual divisar el vuelo de estas emblemáticas aves, resultando un verdadero espectáculo para nuestros ojos.

El próximo viernes 26 de julio, estas fascinantes aves serán las encargadas de inaugurar el programa de actividades del mes de agosto, en el que el Parque Natural de Chera-Sot de Chera ha sido designado como Parque Natural del Mes. Para ello, tras la presentación de dicho programa, se procederá a la suelta de algunos ejemplares de estas hermosas aves en las proximidades del Centro de Turismo Rural “El Cerrao” de Sot de Chera. Y además, previamente al acto inaugural, los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse y aprender más sobre estas aves en el taller didáctico sobre rapaces que ofrecerán los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler. ¡Ven volando!

Datos de la actividad:
· Día: viernes 26 de julio de 2013
· Hora de inicio: 11:00 h
· Lugar de inicio: Centro de Turismo Rural “El Cerrao” (Sot de Chera)
· Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente
· Aviso: Plazas limitadas
· Más información
El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año.
Actividad recomendada para todas las edades.

-----------------------------------------------------------

Actividades voluntariado Fundación Limne 

La Fundación Limne constituida en 2007 como una organización privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, por diversos socios fundadores, la mayoría de ellos del ámbito académico, entre los que se encuentran destacados especialistas de la gestión de aguas, pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación del Patrimonio Social y Ambiental de los ecosistemas acuáticos, continentales y de transición, así como los terrestres relacionados.El ámbito de actuación de la Fundación Limne comprende el territorio de las cuencas hidrográficas y subcuencas litorales que vierten al mar Mediterráneo entre el margen izquierdo de la Gola del Segura en la su desembocadura y la desembocadura del río Cenia.

Aquí podréis conocer las actividades previstas para este mes:
http://www.limne.org/Limne/butlleti/juliol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario