domingo, 7 de julio de 2013

Eventos: TALLER Imágenes para las divinidades. exvotos ibéricos. Exposición "Desaparecidos" de Gervasio Sánchez. Actividades PN CV.


 TALLER
Imágenes para las divinidades. exvotos ibéricos

Desde tiempo inmemoriales, los Íberos pedían a sus dioses ayuda para resolver problemas de salud, fertilidad, prosperidad o para que sus hijos crecieran sanos y fuertes. Lo hacían a través de unas pequeñas figurillas de bronce llamadas “exvotos”.
Ven y conoce cómo eran, cómo estaban hechas o dónde las depositaban. Hasta podrás hacer tu propio exvoto y llevártelo,
Te esperamos los domingos 30 de junio, 14 y 28 de julio
Para Público Familiar. Adultos y niños desde 5 años

Horario Talleres a las 10'30 y 12'30 

Nº de participantes 25 por cada sesión.

Organiza Museu de Prehistòria de València con la colaboración de Difusión Cultural Exdukere SL


--------------------------------------------------------------------


Exposición "Desaparecidos" de Gervasio Sánchez
Hasta el 13 de octubre
Museu Valencià d'Etnologia Calle Corona, 36, 46003 Valencia

 Es un extenso proyecto de fotografía documental sobre la desaparición forzosa en diez países de América Latina, Asia y Europa que estará hasta el el 13 de octubre en la sala 10 del Museo Valenciano de Etnología.

El proyecto Desaparecidos representa la obra más relevante en la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez. Sus imágenes sobre la desaparición forzosa constituyen un valioso legado para que en el futuro no podamos dudar del pasado. Se trata de un testigo inquietante, perturbador, hiriente incluso, que nos revela el cruel vacío de la ausencia y que lucha por rescatar del olvido la memoria sepultada de personas desaparecidas en diez países de América Latina, Asia y Europa.

Este extenso proyecto, desarrollado entre los años 1998 y 2010, emerge con contundencia para reivindicar memoria, verdad y justicia en una geografía martirizada por abusos intolerables.

Gervasio Sánchez y los ausentes

---------------------------------------------------------------------

En la Sierra de Espadán podemos encontrar el único ejemplo de bosque maduro de alcornoques existente en toda la Comunidad Valenciana. Este bosque no es sólo de vital importancia para la conservación de especies de fauna y flora, sino que también es una fuente de ingresos para los pobladores de estas tierras. La extracción de su corteza, con técnicas que no han variado desde hace siglos y que han sido transmitidas de generación en generación, es una actividad tradicional que se lleva a cabo en los meses de verano. Este ancestral aprovechamiento del bosque mediterráneo es un claro ejemplo del uso racional y sostenible de los recursos que la naturaleza nos proporciona.
Desde el Parque os invitamos a participar en la V Jornada de demostración de la saca de corcho, en la que colabora la empresa Espadán Corks.
La jornada es de plazas limitadas por lo que es necesario inscribirse y reservar plaza. Más información en la oficina del Parque.
Más información 964 62 91 12, 679 19 62 94, parque_espadan@gva.es 
------------------------------------------------------------------------


Taller de ambientadores naturales
Domingo 14 de julio de 2013


El Parc Natural de la Serra de Mariola, os invita al taller de ambientadores naturales de lavandín cultivado, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio de 2013 a partir de las 11.00 horas en el Centre d'Interpretació del Parc Natural (Mas d'Ull de Canals, carretera CV-796, Alcoi – Banyeres de M., km 17,5).

En este taller tanto los niños como los adultos podrán aprender a realizar su propio ambientador para colgar en el armario, en el coche... así que podréis tener en vuestra casa los inconfundibles aromas de la Serra de Mariola.

La participación es gratuita y no hace falta inscripción previa. Para recibir más información podéis telefonear al 965566383 o enviar un correo-e a serra_mariola@gva.es.

Fecha: Domingo 14 de julio de 2013
Hora: 11.00 h
Lugar: CI del Parc Natural de la Serra de Mariola 

-------------------------------------------------------------------


17/07/2013PARQUE NATURAL DEL MES DE JULIO, PARQUE NATURAL HOCES DEL CABRIEL: Taller y salida de campo sobre los galápagos de las ramblas del Cabriel

Siguiendo con las actividades programadas con motivo de la designación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel como Parque Natural del mes de la Comunitat Valenciana en julio de 2013, el próximo día 17 de julio en el local multiusos de Los Isidros (Requena), Vicente Sancho, técnico del Servicio de Fauna Silvestre de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, nos hablara de los galápagos y del proyecto LIFE-Trachemys.

Se realizara una charla teórica donde conoceremos el impacto de las especies invasoras sobre las tortugas autóctonas y los resultados del proyecto. A continuación realizaremos una salida de campo a la Rambla Albosa, donde disfrutaremos con la suelta de varios ejemplares autóctonos.

Mas información de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario