jueves, 18 de julio de 2013

Recursos: Guía de playas españolas. Base de datos arte, agua y ríos. Manual europeo custodia del territorio.

El Ministerio actualiza la información de 3.500 playas españolas 

La encontrarás en http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/


Medio Ambiente elabora la primera base de datos sobre obras artísticas asociadas al agua y los ríos

La encontrarás en http://www.magrama.gob.es/es/agua/temas/delimitacion-y-restauracion-del-dominio-publico-hidraulico/estrategia-nacional-restauracion-rios/programa-voluntariado/V_arte_cultura_a_rios.aspx

Ya está disponible ‘Caring together for nature’, el primer manual europeo sobre custodia del territorio
En el marco del Proyecto LandLife se ha publicado el documento, “Caring together for nature. Manual on land stewardship as a tool to promote social involvement with the natural environment in Europe”. Este manual tiene como objetivo comunicar la custodia del territorio y las herramientas que la desarrollan mediante un enfoque europeo.
El manual incluye consejos y trucos sobre cómo crear y mejorar las prácticas y las iniciativas de custodia del territorio, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de los actores involucrados, desde los propietarios de terrenos, organizaciones públicas y privadas, hasta el público en general y los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, se describe de qué manera la coordinación de iniciativas de custodia del territorio contribuye a la aplicación de políticas europeas como Natura 2000 y la Política Agrícola Común (PAC).
Varios casos de estudio de diferentes países europeos ilustran como la custodia del territorio puede ser aplicada en diferentes contextos y realidades. Algunos de los casos son la Associació Hàbitats–Projecte RiusCERM-MITManlleu,Czech Union for Nature Conservation (ČSOP)Fundación Catalunya-La PedreraFundación Global NatureGerman Association for Landcare (DVL)GOB-MenorcaIAEDENLandschap Noord-HollandSubmon o Terre de Liens.
El manual ha sido editado en dos formatos: una versión impresa disponible en inglés, castellano, catalán, francés e italiano y una versión electrónica (e-Manual) en inglés. Podeis consultar la versión online aquí.
La versión impresa incluye además secciones específicas centradas en el estado de la cuestión de la custodia del territorio en España, Cataluña, Francia e Italia.
Fuente: Fundación Biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario