miércoles, 31 de julio de 2013

Eventos: Mañana día 1, ¡APADRINA UN ÁRBOL DEL PN de Chera-Sot de Chera!. Exposición a la playa de Las Arenas: Íberos. Nuestra civilización antes de Roma

Taller infantil de apadrinamiento de un árbol del Arboretum del Parque Natural de Chera-Sot de Chera

El abrupto relieve del terreno del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, con altitudes que varían desde los 350 m en Sot hasta los más de 1100 m en la Sierra de Cinco Pinos, favorece la presencia de una gran variedad de árboles y arbustos forestales. El Parque Natural dispone de una amplia representación de estas especies en el Arboretum del Centro de Turismo Rural “El Cerrao” de Sot de Chera. Dicha colección se plantó el pasado invierno con la colaboración de los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado “La Serranía” de Sot de Chera.

El próximo 1 de agosto, está previsto que cada niño/a apadrine una de esas plantas, elaborando la etiqueta de identificación del árbol con su propio nombre. Además, se regalará a los participantes un cuadernillo de seguimiento, para que creciendo juntos pueda conocer mejor la especie y ayudar en su cuidado. ¡Ven a apadrinar tu árbol!

Datos de la actividad:
· Día: jueves 1 de agosto de 2013
· Hora de inicio: 10:00 h
· Lugar de inicio: Oficina Técnica del Parque Natural (Sot de Chera)
· Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente
· Aviso: Plazas limitadas
· Más información

*El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año.
*Actividad muy recomendada para niños. 


------------------------------------------------------------

Exposición a la playa de Las Arenas: Íberos. Nuestra civilización antes de Roma

Hasta el 27 de agosto. Entrada gratuita.
Os recomiendo especialmente realizar la visita guiada que viene a durar una hora aproximadamente. Vale la pena.

A partir del s. VI a. C. diferentes tribus habitaron la costa mediterránea y la zona meridional de la Península Ibérica, desde Andalucía hasta el sudeste de Francia. Compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte propio. Todas juntas dominaron y gobernaron el mismo territorio y establecieron ciudades y poblados donde comerciaban con griegos y fenicios. La exposición "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma" presenta los rasgos fundamentales de la denominada cultura ibérica: la cultura que aglutinó a ese grupo de pueblos, su formación, su arte, su organización política y social, su vida cotidiana y sus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario