«La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Los libros, en todas sus formas, desempeñan una función esencial a este respecto.»
Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2015
con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2015
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Fira del Llibre de València: http://firallibre.com/?lang=es
El futuro se oculta tras los hombres y mujeres que lo hacen hoy
Alerta roja en Chile por la sorpresiva erupción del volcán Calbuco
Hui:
El primer trimestre de 2015 ha sido el más cálido desde 1880; El Gobierno reconoce que el acuerdo del clima de París será “insuficiente”; La soberanía alimentaria y el cambio climático; Greenpeace y expertos en contaminación se desplazan al área del barco hundido; Un robot submarino determinará el impacto real y la estrategia a seguir en Canarias; Rigoberta Menchú acompaña a Ecuador en su campaña por el caso Chevron en EEUU; Los pantanos latinoamericanos pueden proteger contra inundaciones; Los problemas para revertir el desastre ecológico de los Everglades; Cambiar las modas en China podría salvar las especies amenazadas; Las abejas prefieren el néctar con pesticidas; Localizan los primeros ejemplares de mejillón cebra en el parque de la Albufera; Cuatro años de sequía en California; Siberian Smoke on the Move; Diez datos fascinantes sobre el planeta Tierra; La naturaleza en la mirada de los grandes del Prado; El Gobierno concede las distinciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’; El experimento mental de Einstein-Bohr hecho realidad; Un sensor ultrapreciso detecta electrones individuales;
No hay comentarios:
Publicar un comentario