lunes, 6 de abril de 2015

Notícies dilluns 6 de abril. Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El LHC se vuelve a poner en marcha. Lucy y Little Foot fueron contemporáneos.

Ya estamos de vuelta. Después de celebrar la Pascua con otras familias, profesores, laicos y Hermanas de la gran familia Vedruna en Valladolid, volvemos  a seguir difundiendo el apasionante mundo de los derechos humanos, la ciencia y la tecnología.




«El deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas, como la igualdad, el respeto mutuo y la deportividad. El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
6 de abril de 2014


El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica. Por ello nuestro centro participa dentro de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco en el proyecto El deporte también juega: un proyecto com-partido
Con este Día Internacional, se quiere invita a los Estados, a las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen y creen conciencia al respecto.

















Hui:

EEUU fija su meta de reducción de emisiones para 2025 y pide más aportaciones


Una nueva guerra fría se cierne sobre el Ártico


Diez países del Mediterráneo aprueban una nueva estrategia de gestión del agua



EE.UU.: California anuncia las primeras restricciones de agua de su historia; Jardines en los cielos franceses; El ‘calvario’ de las aves en el Mediterráneo: 10 millones muertas al año ilegalmente; Un diminuto pájaro viaja cada año de Canadá a Puerto Rico sin una sola parada; Actividad global de rayos; Londres: Un viaje al 'corazón' de los corales; Cine (español) bajo el océano




El LHC se vuelve a poner en marcha; De la simulación de un corazón a la colocación de un molino de viento, la supercomputación cumple 10 años; Logran, por primera vez, integrar la teleportación cuántica en un chip de silicio; Muelles y embragues para caminar más ligero ahorrando energía; Los ‘minidrones’ se preparan para conquistar el cielo; El primer perfume que huele mejor cuanto más se suda; Registrada la gestación de un ‘jet’ estelar en tiempo real; Los poderosos telescopios del Polo Sur que registraron las ondas del Big Bang; La sorprendente capacidad de las hormigas ante la falta de gravedad; Apuesto por la existencia de civilizaciones más inteligentes que la nuestra en otros planetas'


Una nueva bola de fuego sobrevuela los cielos de Toledo




La “luna de sangre” deja imágenes únicas; Cairo at Night; Lucy y Little Foot fueron contemporáneos; México y los secretos del meteorito que acabó con los dinosaurios; ¿Cuándo comienza la época del Antropoceno?; Madrid: Un tesoro en la recámara del Arqueológico; Una vacuna personalizada multiplica las defensas frente al cáncer de piel; Duplican la vida de ratones con envejecimiento prematuro; La exposición al bisfenol A durante el embarazo, ligada a la diabetes


“El impacto de la cara trasplantada es lo de menos para el paciente”; i Degeneració macular: ¡Permitan recetar fármacos baratos para la ceguera del anciano!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario