martes, 7 de abril de 2015

Notícies dimarts 7 d'abril. Día Mundial de la Salud. El 70% de los glaciares del oeste de Canadá podrían desaparecer para 2100. Descifran el genoma y epigenoma de la ‘Arabis alpina’. Foto ganadora de la competición de la Tierra 2015 de la NASA.


Día Mundial de la Salud

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2014/es/



Foto ganadora de la competición de la Tierra 2015 de la NASA 

















LA LUNA JUNTO A JÚPITER LA PRÓXIMA MADRUGADA.

Para todos aquellos que mañana tengan que madrugar (madrugar de “verdad”) y, en general, para todo el que quiera, desde el Planetario les proponemos una observación tempranera. Nos estamos refiriendo a la conjunción entre el planeta Saturno y la Luna. Tan solo habrá que dirigir la mirada hacia la derecha de nuestro satélite (si lo estamos mirando directamente), o lo que es lo mismo, hacia el este, para distinguir a Saturno como un punto de luz brillante de tonalidad amarillenta. Si la sesión de observación la realizáis a las 5:00 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes), tal y como os aconsejamos en el mapa adjunto, la Luna estará exactamente sobre el punto cardinal sur, a unos 33º de altura por encima del horizonte. 
Fuente: Planetario de Madrid.




Parte de una montaña cae sobre la central de Cortes de Pallás y aísla a la población 

Hui:

El 70% de los glaciares del oeste de Canadá podrían desaparecer para 2100; Arctic Moisture on the Move; Los contaminantes también amenazan al oso polar; Greenpeace asalta una plataforma que Shell transporta para realizar perforaciones en el Ártico; Los agentes forestales alertan de que medio ambiente está en peligro de extinción; El Parque Natural del Penyal d´Ifac amplía su superficie hasta las 53,3 hectáreas; Andalucía y Castilla y León cuentan con casi 40 % de las Reservas de la Biosfera (UNESCO); Descubiertas tres especies de ‘dragones’ enanos en los Andes; Una antigua mina de hierro de Barcelona acoge una de las colonias más importante de murciélagos del sur de Europa; ¿Cómo cambian de color los camaleones?; Los extractos de microalgas marinas alargan la vida útil del aceite de oliva


Un extintor de incendios apaga el fuego con sonido; El mayor mosaico 3D hecho con cubos de Rubik en MUNCYT Coruña; Viaje al centro del nuevo ‘tubo’ de Londres; Más de 1,5 millones de programas maliciosos detectados para Android en 2014; “Hay que lograr que Internet deje de ser un medio de vigilancia masiva”; ¿Cuánto tiempo te va a durar ese aparato electrónico que acabas de comprar?; Programa Gemini: La insumergible Molly Brown; Fotografia: La belleza de mirar a las estrellas; El misterioso y único entierro de una mujer que vivió hace 19.000 años; Descifran el genoma y epigenoma de la ‘Arabis alpina’; Identificada una diana terapéutica para la enfermedad de Huntington; Descubren un mecanismo de comunicación física celular que promueve la metástasis; Un microchip utiliza sonidos para separar células cancerosas de sanas; Un mando a distancia para el genoma; Las vacaciones baratas de los 60, detrás del aumento del cáncer de piel entre los jubilados británicos; La revolución en un sobre de comida


El reto de tratar la tuberculosis en la Ucrania en conflicto; Ciencia para derrotar a la vejez; Lo que "Alicia en el país de las maravillas" te revela sobre el cerebro; i ¿Afectan en verdad los colores nuestro comportamiento?.







No hay comentarios:

Publicar un comentario