domingo, 12 de abril de 2015

Notícies diumenge 12 d'abril. Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. Soluciones geniales para nueve grandes retos de la humanidad. Objetivo: salvar las aves más amenazadas de Europa.


Fa 54 anys!



«Estoy seguro de que el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados nos hará recordar nuestra humanidad común y nuestra necesidad de aunar esfuerzos para superar los desafíos compartidos. Espero que también incite a los jóvenes en particular a realizar sus sueños y llevar al mundo hacia nuevas fronteras del conocimiento y la comprensión.»
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional
de los Vuelos Espaciales Tripulados


El 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético nacido en Rusia Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.
Por ese motivo, la Asamblea General declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados en su resoluciónA/RES/65/271 Documento PDF.
Con la efeméride se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos. El Día también quiere sensibilizar al mundo para asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos.
La Asamblea General está profundamente convencida de la conveniencia de fomentar y amplíar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, perseverar en los esfuerzos para que todos los Estados puedan gozar de los beneficios derivados de esas actividades y mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad.

Soluciones geniales para nueve grandes retos de la humanidad 


Objetivo: salvar las aves más amenazadas de Europa 





















Hui: Cambio climático y la demanda hídrica de Bolivia; Tres décadas de trabajos devuelven el quebrantahuesos a Cazorla; Ciencia para ‘domar’ volcanes; Un oasi en mig de l'Albufera; La montaña de El Puig recuperará el aspecto que tenía en el siglo XVII; El jardín extraordinario del hombre que cultiva frutas raras; Iceberg B-15T Still Adrift; Senderisme a Madrid: Marquesado de Mangirón; Las increíbles estaciones temporales de energía que son impulsadas por el viento; Cómo aprovechar el ‘big data’ donde apenas tienen para el ‘data’; La tecnología china vuela sobre raíles; ¿De verdad lo dijo Einstein?; Reconstrucción climática a partir de una estalagmita de la cueva cántabra de La Garma; Portell: Un secreto de hace 7.000 años; El niño que descubrió un dinosaurio; La guerra de los antidepresivos; Échele la culpa al cerebro; Lo que quizás no sabías del cerebro; Descubre qué tintes son naturales; i La mujer que lleva tres años sin lavarse el pelo con champú.









No hay comentarios:

Publicar un comentario