miércoles, 22 de abril de 2015

Notícies dimecres 22 d'abril. Dia de la Terra. El fin de una era: Noruega, primer país del mundo en apagar su señal de FM.


Filosofía y Ciencias de la Educación acoge este miércoles la Semana de la Acción Mundial por la Educación


Dos alumnes de 3r de Secundària de la Xarxa Solidària Vedruna participaran hui en este acte exposant la situació dels xiquets de Tailàndia. També estaran presents alumnes del nostre centre de 4t de Secundària.

Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo



«Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»

Día de la Madre Tierra 2015: «Llegó el momento de asumir el liderazgo»


ONU/Logan Abassi.
2015- El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta.
El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

Global Views of Our Planet, Then and Now 

5 alternativas para un planeta sin plástico 


















Hui: Los ecólogos proponen usar las ciudades como laboratorios para estudiar el cambio global


La mancha se aleja a 176 Km de Canarias, pero todavía no se puede recoger; El sellado del casco del pesquero, la mejor opción si prosigue escape fuel; Una imagen de la NASA muestra la extensión de la mancha de fuel en Canarias; El Golfo de México 5 años tras el vertido: recuperación lenta y mucha inversión; Un fallo técnico provoca una nueva fuga de agua radiactiva en Fukushima; Etiopía: La titánica tarea de regar "el infierno en la Tierra"; El Instituto Geológico vincula lluvia y perforaciones con el derrumbe de Cortes de Pallás; Almacenar CO2 en acuíferos no induciría sismos; EEUU propone eliminar ballena jorobada de la lista especies en peligro extinción; Analizan cómo usan los chimpancés de Guinea las herramientas líticas; San Rafael, emblema ornitológico de Paraguay; El mayor acuario con ecosistema autorregulado crece en el Oceanário de Lisboa; Las fotos ganadoras del Pulitzer; El fin de una era: Noruega, primer país del mundo en apagar su señal de FM; El reloj más preciso del mundo; Diseñan un dispositivo capaz de transmitir emociones de una persona a otra


Tren japonés marca nuevo récord mundial de velocidad; La NBA lo ve todo; El problema de matemáticas que sólo resolvió uno de cada diez estudiantes de secundaria; Encontrada una explicación al Punto Frío del universo; Los misteriosos puntos luminosos que reaparecieron en el planeta enano Ceres; Divulga 42. 'Showcooking' nutricional i viatges galàctics; Los dinosaurios carnívoros tenían los pies de gallina; Este no es el monstruo del lago Ness; Las intensas sequías, posible causa del colapso maya; Un estudio prueba que la vacuna del sarampión nunca causa autismo; Detectar la malaria con pruebas de aliento; Hiperémesis gravídica: la condición que hace que los embarazos se vuelvan insoportables; Neurociencia al estilo de Silicon Valley; Un tentempié de microalgas saludable y fácil de elaborar; i Cuando el deporte es el principal peligro para los dientes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario