jueves, 30 de julio de 2015

Notícies dijous 30 de juliol. Dia Internacional de l'Amistat. India superará a China y se convertirá en el país más poblado en 2022. Zion, el primer niño del mundo que recibe un trasplante de manos.

«Tuve la oportunidad, a principios de este año en el Paraguay, de elogiar a ese pionero, el Dr. Ramón Bracho, por su convicción de que, así como la amistad tiende puentes entre las personas, también puede fomentar la paz en nuestro mundo»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de la Amistad 2015

La Asamblea General designó Documento PDF en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
La resolución (A/RES/65/275 Documento PDF) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

India superará a China y se convertirá en el país más poblado en 2022 

Las imágenes de satélite muestran como Beijing cuadruplicado su tamaño de 2000 a 2009 


Aigua: Un grifo, un derecho 

























Julio dice adiós con la primera Luna azul desde 2012 

Barcelona a vista de astronauta 


Hui: La población de Managua en alerta por la sucesión de terremotos; El sargazo cubre 180 kilómetros de playas mexicanas; Los sumideros del Mar Muerto; El lado oscuro de los corales; Zimbabue procesa a uno de los cazadores por la muerte del león ‘Cecil’; Cómo España logró salvar de la extinción al lince ibérico, uno de sus animales más amenazados; La mortalidad registrada en granjas de bovino como herramienta de vigilancia; Otros 17 municipios se suman a Valencia en la prohibición de circos con animales; Una aplicación avisa cuándo hay que regar las plantas; 9 extrañas y hermosas formas que pueden llegar a tener las nubes; Snow Drought on Mount Baker; Una microalga de ambientes extremos es capaz de producir biocombustible; Kirigami de grafeno para desarrollar estructuras complejas; Investigan si el aceite y las proteínas de los mosquitos pueden servir para fabricar alimentos; Diseñan robots con razonamientos humanos; Oren Jacob te enseña Toy Talk: el sueño infantil de hablar con los juguetes; Descubren una de las peores vulnerabilidades de Android que afecta a millones de teléfonos; Tu privacidad en jaque: sensores, datos ‘inteligentes’ y ‘la nube’ en internet; Las nuevas ciberamenazas, más ágiles y mutantes, exigen detección inmediata; Así escribes en Facebook y Twitter, así es tu personalidad; El misteriosos cráter de “Tetis”, luna de Saturno; Primeras aplicaciones de Sentinel-2A


¿Cómo reacciona una pastilla efervescente metida en agua a gravedad cero?; Entender el origen molecular de las marcas epigenéticas; Sanidad aprueba con las comunidades adelantar la vacuna de la varicela


Zion, el primer niño del mundo que recibe un trasplante de manos; El estrés en la infancia causa trastornos en la microbiota intestinal y de la ansiedad; “Sabe a fresa”, así se prueban derivados de la marihuana contra la epilepsia infantil; ¿Hombre o mujer? La ciencia que solo sirve para discriminar a las deportistas; i Cómo eliminar los ‘michelines’.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario