viernes, 24 de julio de 2015

Notícies divendres 24 de juliol. El calentamiento del clima provocó la gran extinción de la megafauna. La NASA presenta el planeta más parecido a la Tierra. La serpiente primitiva tenía cuatro patas y vivía en madrigueras.

El calentamiento del clima provocó la gran extinción de la megafauna 

  • 1895: el psicoanalista austriaco Sigmund Freud lleva a cabo la primera interpretación "completa" de uno de sus sueños: el "sueño de la inyección a Irma".




























Este fin de semana, 25 y 26 de julio, vamos a tener a la constelación del Escorpión muy bien situada en el firmamento para poder distinguirla. A eso de las 23:00 hora oficial peninsular (la que marcan nuestros relojes), tan solo habrá que mirar en dirección del punto cardinal sur para reconocer a su estrella más brillante, Antares, de tonalidad rojiza. Es una supergigante roja que está llegando al final de su vida y que, en cualquier momento, estallará como supernova. Cercano a Antares tenemos al planeta Saturno, en la vecina constelación de la Balanza (Libra). A simple vista no pueden verse los anillos de Saturno y aunque uséis unos prismáticos, tampoco los vais a poder distinguir. Es necesario el uso de un telescopio. Pues bien, este sábado y domingo vamos a tener la posibilidad de encontrar más fácilmente tanto a Antares como a Saturno ya que la Luna va a pasearse por sus cercanías. Usando el mapa que os adjuntamos será realmente fácil y divertido localizar todos estos astros, y si es desde un lugar libre de contaminación lumínica, pues mejor aún.
Fuente: Planetario de Madrid



Hui:


2015, hacia el año más cálido; Global Groundwater Basins in Distress; 400.000 ciudadanos piden a Europa que proteja la naturaleza; Los peces del Amazonas, amenazados por la desaparición de los bosques inundados; Identifican los genes de algunos peces que se adaptan al cambio climático; El Año de la Predicción Polar; Fotos inéditas de la última tribu perdida del Amazonas; La resolución de conflictos entre bacterias marca la gran resistencia de sus ‘biofilms’; Descubren el secreto de la "boa constrictor" para matar a su presa; Un terremoto de enorme magnitud podría sacudir San Francisco; Trucos veterinarios de julio para perros: ¡adiós garrapatas!; Ayudar al gato durante un golpe de calor; Otros caminos de Santiago; Una ‘app’ ayuda a gestionar las costas y mejorar el rescate de personas; Crean electricidad en México a partir del principio de Arquímedes; Tapones inteligentes que te dicen si la leche se ha estropeado; Resuelto el misterio de los relojes de péndulo que se sincronizan; Así pueden ‘hackearte’ cualquier aparato conectado a Internet; 5 maneras de liberar espacio de memoria en tu iPhone




La NASA presenta el planeta más parecido a la Tierra; El “wifi” de las naves espaciales: viajar alrededor del espacio impulsado por microondas; Por encima de las nubes; La serpiente primitiva tenía cuatro patas y vivía en madrigueras; Atapuerca revela restos de cráneos de homínido de más de 400.000 años; Un cortometraje sobre los dinosaurios de Teruel gana un concurso internacional; Cómo dibujar un animal que no se ha visto en siglos; Así controla la planta de la patata la formación de ramas y estolones; “La industria farmacéutica aprovecha las lagunas en la ley”; La crisis económica ha empeorado la salud bucodental de los españoles


Una hoja de ruta contra el tabaco; La dramática radiografía del consumo de alcohol en América Latina; Polio: Fútbol sin barreras en el norte de Nigeria; Los ocho inventos de bajo costo que pueden salvar millones de vidas; Nuevos recubrimientos más duraderos para uso biomédico; Espanya: El primer riñón del muerto al vivo; i ¿Qué alimentos es mejor conservar fuera de la nevera?.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario