martes, 14 de julio de 2015

Recursos: Juegos sobre agricultura ecológica. Conferencias del planetario de Madrid. Las mejores apps infantiles de cocina. Guía de Playas: app para dispositivos móviles.

Cómete el coco es una aplicación web iniciativa de FACUA-Consumidores en Acción Andalucía, dirigida a alumnado de 5º y 6º de Primaria con la que se pretende promocionar el consumo consciente a través de juegos sobre la agricultura ecológica, el etiquetado y la compra de productos alimentarios.
En seis diferentes apartados, y a través de juegos como la sopa de letras, puzles o preguntas interactivas, los menores van encontrando información acerca de la conservación de los alimentos, los espacios de compra o qué hacer para ser más responsable en el consumo, conservación y eliminación de alimentos.
Fuente: CENEAM

CONFERENCIA 25 AÑOS HUBBLE
“El telescopio espacial Hubble: 25 años de descubrimientos”

Enlace a la conferencia que tuvo lugar el pasado jueves 23 de abril a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid en colaboración con la Obra Social la Caixa. Impartida por J. Miguel Mas Hesse del Departamento de AstrofísIca del Centro de Astrobiología (CISC-INTA)

Enlace a la conferencia: 
http://vimeo.com/126909597
CONFERENCIA “Nuevos Horizontes en NASA”

Enlace a la conferencia que tuvo lugar el pasado 16 de junio a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid en colaboración con la Obra Social la Caixa. Fue impartida por Mr. Badri Younes, Viceadministrador asociado para la Navegación y las Comunicaciones Espaciales de NASA
.

La NASA trabaja incesantemente para desvelar los misterios de nuestro Sistema Solar a través de su apasionante programa de Ciencia Espacial. El 14 de julio, después de más de 9 años de viaje, New Horizons, la sonda más rápida enviada al espacio, sobrevolará Plutón convirtiéndose así en el mundo más lejano del Sistema Solar visitado por un ingenio humano. En esta conferencia se trataron los planes de NASA sobre Plutón y otras misiones de su Programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales; y el importante papel que juega España en estos descubrimientos

Enlace a la conferencia: 
http://vimeo.com/133161180

Si lo desean pueden consultar otras conferencias en nuestro canal en VIMEO:
http://vimeo.com/user14912981

Fuente: Planetario de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario