sábado, 18 de julio de 2015

Notícies dissabte 18 de juliol. Gorilas refugiados del oro negro. Nuevas especies de hongos en el territorio valenciano. New Horizons capta imágenes de las planicies heladas de Plutón.



Gorilas refugiados del oro negro 

De verdugos a salvadores de gorilas 





























Atención hoy sábado al atardecer. Unos cuantos minutos después de ocultarse el Sol, mirando en dirección del horizonte oeste, y a no demasiada altura sobre él, veremos unos cuantos astros reunidos en el cielo, revelándonos su belleza y refulgir. Estará citada la Luna, en fase creciente, con solo dos días de edad, de ahí su pequeñísima fracción iluminada. También tendremos al brillante Venus, inconfundible en los cielos occidentales al atardecer. Cómo no, Júpiter tampoco podría faltar a la cita. Ahí lo tendremos, majestuoso, como siempre. Y el cuarto invitado no se trata de un planeta ni satélite… es una estrella, Régulo, la más luminosa de la constelación zodiacal del León.
Fuente: Planetario de Madrid



Hui:

Los mares ricos en vida frenan el calentamiento global; El Niño, del exceso de lluvia en Sudamérica a la sequía en el Sudeste Asiático; Smoke Goes Around the World; La catástrofe ambiental que causan los atentados de las FARC; Doñana logra su inclusión en la Lista Verde de las mejores áreas protegidas del mundo; Nuevas especies de hongos en el territorio valenciano; Las técnicas de cultivo de la margaritifera han confirmado su validez; La CECT, una reserva de la diversitat microbiana; La guerra bacteriológica; El so de la natura: Con el oído de un pájaro; Si me duele la rodilla, mañana tormenta; Nuevas claves para mejorar las memorias magnéticas


El curioso efecto que hace que este balón “vuele”; Jong Lee te presenta a Han, el robot más humano del mundo; Una nueva carcasa convierte los ‘smartphones’ en un libro electrónico; Primer accidente con heridos de los vehículos sin conductor de Google; Joc científic: Culebrón matemático






New Horizons capta imágenes de las planicies heladas de Plutón; Plutón y los confines del sistema solar; Astronautas de la EEI, refugiados durante una hora ante peligro de colisión; SOHO nos enseña el Sol; Unos genes pueden explicar la supervivencia de los insectos, según investigadores del CSIC; Aportados nuevos datos sobre las células madre pluripotentes; Implantes mínimamente invasivos para estimulación eléctrica selectiva; ¿Desde cuándo viven más las mujeres?; Pinchazos que evitan amputaciones; La conexión entre la 'tele' y el acoso escolar; Los expertos proponen sistemas para destapar daños psíquicos en pilotos; ¿Por qué atrae nuestra atención el llanto de un niño?; i Descubre los beneficios del ‘acquarunning’.









No hay comentarios:

Publicar un comentario