sábado, 11 de julio de 2015

Notícies dissabte 11 de juliol. Día Mundial de la Población. Plutó: Este es el último planeta que visitarás por primera vez en tu vida.


«En un contexto en que casi 60 millones de personas han tenido que huir de los conflictos o desastres, las mujeres y las adolescentes son especialmente vulnerables. Los extremistas violentos y los grupos armados cometen abusos terribles que provocan traumas, embarazos no deseados e infección por el VIH y otras enfermedades.»


Lema 2015: Poblaciones vulnerables en situaciones de emergencia

El mundo está viendo un número récord de personas desplazadas por las crisis - unos 60 millones según las últimas cifras de la ONU. El UNFPA trabaja en situaciones de emergencia en todo el mundo para responder a los derechos y las necesidades de las mujeres y las niñas, para ayudarles a mantener su dignidad, asegurar su seguridad y la restauración de su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.
La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2500 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes.
La propuesta de observar el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, que la plasmó en su decisión 89/46 recomendando la fecha del 11 de julio para su celebración.

http://www.un.org/es/events/populationday/











Risc de pluja igual o superior als 2 l/m2:

Temperatures màximes esperades hui:

Variació de les temperatures màximes respecte d'ahir:









Hui: Indígenas amazónicos exigen: “Respeten nuestro derecho a permanecer aislados”; Los niños perdidos de Baga; "Los grandes incendios se producen por varias causas, no por cuatro locos"


La certificación forestal: el valor añadido del bosque; El Niño se acentúa para este invierno


Typhoon Chan-hom; Descubren como una planta carnívora de Borneo “seduce” a los murciélagos; El rey de los pájaros; Consejos veterinarios de julio para gatos: ¡protegidos del calor!; Seis cosas que deberías saber sobre las medusas; Un nuevo sensor de grafeno para detectar nanomoléculas; IBM anuncia fabricación del microprocesador más pequeño y potente del mercado; Varoufakis, Grecia y la teoría de juegos; 3.500 vuelos en menos de 90 segundos; Una ‘app’ crea postales personalizadas junto a los cuadros del Prado; Ge Wang combina la música y la tecnología para convertir tu móvil en una ocarina, tu tablet en un violín; Joc científic: El dodecaedro maldito


Espectáculo a vista de dron


Plutó: Este es el último planeta que visitarás por primera vez en tu vida; La importancia de llamarse Plutón; Centros de 5 países se unen para tratar de resolver las grandes incógnitas de Marte;

AGUJEROS NEGROS: ¿Hablan de lo mismo un astrofísico y un físico teórico? from IAA-CSIC on Vimeo.

¿Puede un agujero negro devorar a su propia galaxia?; ¿Cómo será el fin de nuestro universo?; ¿Cómo se creó el aire que respiramos?; Hallan moscas que polinizaban plantas sin flores hace 105 millones de años; Las convulsiones en enfermedades neurodegenerativas, asociadas a una proteína; Una investigación señala que las 30 primeras horas del embrión son clave para el éxito del embarazo; La anestesia epidural podría tener efectos negativos en los recién nacidos; Médicos chinos implantan con éxito un esternón fabricado con impresora 3D; ¿Por qué hay tantos albinos en Puerto Rico?; La peligrosa moda de los tatuajes solares que alarma a los dermatólogos; i Proteger al bebé del sol en verano.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario