viernes, 23 de diciembre de 2016

Eventos: 12 de enero, Conferencia "Formación de planetas: una breve historia del sistema solar". 24 de enero: Conferencia "Energías renovables del futuro: fotovoltaica y fuel solar"

12/1/2017. CONFERENCIA "FORMACIÓN DE PLANETAS: UNA BREVE HISTORIA DEL SISTEMA SOLAR". SAMI MIKHAIL (UNIV. ST ANDREWS. UK) CICLO DE ASTRONOMÍA

Conferencia "Formación de planetas: una breve historia del sistema solar" del ciclo "Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 12 de enero en el Auditorio del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
En esta conferencia el doctor Sami Mikhail (University of St Andrews. UK) reconstruirá, desde la perspectiva de la geología planetaria, la fascinante historia de la formación de nuestro sistema solar. Para ello, mostrará ejemplos de los mayores eventos que han tenido lugar durante cerca de 4,6 billones de años, cuando los meteoritos caían sobre los planetas, Marte tenía agua líquida en su superficie, y la Tierra colisionó con otro planeta formándose la Luna.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències"

24/1/2017. CONFERENCIA. "ENERGÍAS RENOVABLES DEL FUTURO: FOTOVOLTAICA Y FUEL SOLAR". JUAN BISQUERT (UJI). CICLO "UNA COMUNITAT AMB CIÈNCIA"

Conferencia "Energías renovables del futuro: fotovoltaica y fuel solar" dentro del ciclo "Una Comunitat amb Ciència". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el martes, 24 de enero en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
Juan Bisquert, director del Instituto de Materiales Avanzados (Universitat Jaume I) nos presentará algunos de los grandes desafíos que conlleva el uso de energías renovables, especialmente en zonas donde se está produciendo un importante crecimiento demográfico. Para ello nos retrotraeremos al pasado de la energía solar fotovoltaica, para seguir su evolución histórica y miraremos al futuro dibujando sus perspectivas de desarrollo a corto y medio plazo.
Por último, exploraremos la conversión directa de luz solar en combustible, en el proceso de fotosíntesis artificial, mediante la fotodescomposición del agua. También se hará referencia a la progresiva implantación del hidrógeno puro, como portador principal de energía, para sustituir masivamente los combustibles petroquímicos nocivos.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción
Más información sobre el ciclo "Una Comunitat amb Ciència"

No hay comentarios:

Publicar un comentario