sábado, 3 de diciembre de 2016

Notícies dissabte 3 de desembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 13 consejos de nuestros ancestros para aprovechar mejor el agua . «Dos tercios de las metas mundiales de biodiversidad de Aichi no se alcanzarán en 2020». Expertos llaman en la FAO a combatir la malnutrición con acciones globales. Preocupación en Australia: la Gran Barrera, en riesgo de ser declarada Patrimonio en peligro. Así será el primer vuelo tripulado de la nave espacial 'Orion' en 2023. El equipo que trata de descifrar los misterios de condiciones médicas desconocidas.

«Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad».
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

17 objetivos para lograr el futuro que queremos

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.
Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.
Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades.
La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.
13 consejos de nuestros ancestros para aprovechar mejor el agua 

Los lagos más bellos (y visitados) del mundo 







































Planetas meteoros en el solsticio de invierno 

Este otoño es el décimo más cálido en Barcelona desde 1913 


Hui: «Dos tercios de las metas mundiales de biodiversidad de Aichi no se alcanzarán en 2020»; Detener la pérdida de biodiversidad en el mundo, objetivo de la COP13 de Cancún; La ONU: aporte de las comunidades, clave para evitar la pérdida de biodiversidad; Expertos llaman en la FAO a combatir la malnutrición con acciones globales; La vida en Al Qayara, amenazada por los incendios de los pozos petroleros; Preocupación en Australia: la Gran Barrera, en riesgo de ser declarada Patrimonio en peligro; El Mar Menor ¿abrir canales al Mediterráneo? Por *Francisca Giménez Casalduero; La CE avala la eficiencia del bono verde para financiación sostenible; Los “pagos verdes” no han contribuido a reverdecer la PAC, según ecologistas; Premian proyecto de reutilización del frío de las plantas regasificadoras; ¿La temporada de huracanes en el Atlántico se alarga?; Extreme tornado outbreaks are getting worse, but why?; Powerful Earthquake Exposes New Land Near Kaikoura


Ruta por el Parque Natural Font Roja, joya turística de la Comunitat; València: Así es el jardín urbano más grande de España; Cierra la única fábrica de cartón piedra de la Comunitat; La popularidad de las palabras oscila en enigmáticos ciclos de 14 años; Joc científic: La catástrofe ultravioleta; Descubre al elfo oculto entre los árboles; Así será el primer vuelo tripulado de la nave espacial 'Orion' en 2023; Hallado mamífero prehistórico en Argentina después de 10.000 años enterrado; El país donde hay más pirámides en el mundo (y no es Egipto ni México); El equipo que trata de descifrar los misterios de condiciones médicas desconocidas; Células dañadas alertan para crear células madres; El antipalúdico artemisina aumenta la producción de insulina y podría curar la diabetes tipo 1


Vídeo con instrucciones para prevenir el VIH, en respuesta una petición de ayuda de una adolescente rusa; Juguetes inteligentes para la detección precoz de problemas en el desarrollo; i Así es la nueva técnica para luchar contra el envejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario