sábado, 24 de diciembre de 2016

Notícies dissabte 24 de desembre: ¡Feliz Navidad! Los científicos revelan el misterio de las migraciones de las anguilas, el manjar más caro de nuestros ríos. Barcelona albergará la nueva sede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular. Hoaxy: nace el buscador que te dice si una noticia es falsa. Ya no basta con elegir entre Ciencias o Letras. El telescopio ALMA mejora su capacidad para detectar agua en el universo. La nueva vacuna del ébola es eficaz al 100%.






Científicos de guardia por Navidad 

4 consejos para evitar intoxicaciones en las cenas de Navidad y Año Nuevo 

Las Navidades, ¿tiempo de mayor mortalidad cardiovascular? 





Regalos navideños de segunda mano 


STOP: Del plato a la basura de casa 





PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA, PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD 

Predicción para las próximas tres semanas y análisis de la semana anterior Elaborada el 23 de diciembre de 2016 





















Situación del 16-18 diciembre de 2016: Informe preliminar 

Temporal de Levante en la Comunidad Valenciana: 16-19 diciembre 2016 

Episodio de precipitaciones del 16 al 19 de diciembre de 2016 en la Región de Murcia 


Hui: WWF dice que las renovables son la oportunidad para el desarrollo inclusivo; Smog Puts Dozens of Chinese Cities on Red Alert; La calidad del aire en Andalucía empeoró “sensiblemente” en 2015; Los científicos revelan el misterio de las migraciones de las anguilas, el manjar más caro de nuestros ríos; ParaFishControl: estudia las enfermedades parasitarias en la acuicultura; Abren los dos primeros tramos del anillo ciclista de Valencia; Barcelona albergará la nueva sede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular; Agricultura digital: en el futuro cultivaremos nuestros propios alimentos en casa; Carreteras sostenibles gracias a los neumáticos; Hoaxy: nace el buscador que te dice si una noticia es falsa; El INCIBE alerta de una campaña fraudulenta que ofrece internet gratuito; La nanociencia y la nanotecnología entran en las aulas con los NanoKits; El profesor youtuber que enseña Física a millones de alumnos; Ya no basta con elegir entre Ciencias o Letras; La nueva invención de Japón: papel de baño para celulares; Joc científic: El cuervo y el pupitre; ¿Eres capaz de encontrar la palabra 'dog' en esta cruel sopa de letras?; Encuentra a la serpiente entre todas las jirafas; El telescopio ALMA mejora su capacidad para detectar agua en el universo


La nueva vacuna del ébola es eficaz al 100%; Un marcador precoz identifica nuevos mecanismos en síndrome metabólico; Fumar en el embarazo también daña los riñones del futuro bebé; Cómo predecir el riesgo quirúrgico en pacientes que sufren isquemia crítica; ¿Qué biomarcadores delatan a los ‘falsos delgados’; Claves para entender por qué beben los adolescentes; i Consejos para pasar un invierno saludable.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario