viernes, 16 de diciembre de 2016

Notícies divendres 16 de desembre: CV: A la espera del gran temporal. Los seis «Campeones de la Tierra» de 2016 . Ocho proyectos que han mejorado el planeta en 2016 . El ‘nanomundo’ protagoniza los premios de la física española. El 20 por ciento de la Tierra está ya totalmente cubierto por carreteras. Hallan una criatura marina perdida desde hace un siglo. Galileo ya disponible para el mundo. La larga historia de los manipuladores de huesos. Alargan la vida de ratones gracias a la reprogramación celular. "Mi hijo es un milagro": nace el primer bebé de una mujer a la que le implantaron su propio tejido ovárico de cuando era niña.


Los seis «Campeones de la Tierra» de 2016 

Ocho proyectos que han mejorado el planeta en 2016 

El ‘nanomundo’ protagoniza los premios de la física española 

El icónico Flatiron de Nueva York, una sala de control abandonada y una vista al mar: las mejores fotografías de arquitectura del año 






















Molta atenció este cap de setmana: tenim la borrasca perfecta

CV: A la espera del gran temporal 





Cambio de ciclo tras años de sequía con el diciembre más húmedo en 27 años 

Hui:


El 20 por ciento de la Tierra está ya totalmente cubierto por carreteras; Los delitos ambientales amenazan la paz y la seguridad; ¿A qué fue debida “la pausa” en el calentamiento global?; Melting Woes: Antarctic Sea Ice at Record Lows; Los bosques de algas kelp en el Ártico, un oasis contra la acidificación; WWF y SEO/BirdLife denuncian que España no logrará frenar la pérdida de biodiversidad en 2020; El Tribunal de la UE avala la autorización de venta de alimentos con soja transgénica; Biodiversidad y renovables, ejes de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente; Justicia alemana desestima denuncia de peruano contra la eléctrica RWE por un glaciar; Ecologistas en Acción denuncia que 25 millones de animales son abatidos cada año; Hallan una criatura marina perdida desde hace un siglo; La nueva araña que se parece al Sombrero Seleccionador de Harry Potter; El origen de ‘la pantera rosa’; Estudiantes de Valencia trabajan en un tren que uniría Madrid y París en una hora; La sabiduría artificial está aquí; El Greco era estrábico y sufrió varios ictus, según un estudio; ¿Puedes llenar la jarra grande con 4 litros de agua exactos?





Galileo ya disponible para el mundo; Déjese llevar por Galileo; Cuando la ciencia toca un cometa: las últimas palabras de Rosetta;  La larga historia de los manipuladores de huesos; ¿Cómo se fabricó el Tesoro del Carambolo?; Eudald Carbonell: «El pensamiento es la mejor herramienta creada por el ser humano»; Alargan la vida de ratones gracias a la reprogramación celular; "Mi hijo es un milagro": nace el primer bebé de una mujer a la que le implantaron su propio tejido ovárico de cuando era niña; Hasta un tercio de los casos de autismo podrían estar causados por el déficit de una única proteína; La infección fetal por citomegalovirus cuadruplica el riesgo de leucemia en la infancia; Cólera en el país de las emergencias


Un método experimental busca vías alternativas para reparar lesiones medulares; Un material bactericida usa la luz para combatir las infecciones hospitalarias; i Por qué la frecuencia del movimiento puede ser más importante que la intensidad para estar sano.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario