martes, 20 de diciembre de 2016

Notícies dimarts 20 de desembre. Día Internacional de la Solidaridad Humana. Estos son los científicos del año 2016 . La «estratega» manzanilla de Escombreras, planta del año 2017 - La lluvia deja otro fallecido, desborda ríos y anega varios barrios en la Comunitat . La Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad se cierra con 72 acuerdos. Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra. Encuentran 163 nueves especies en la región del Mekong. ¿Cómo se forman los misteriosos cristales de nieve hexagonales?. Marte tuvo agua templada en la que pudo surgir la vida. Una nueva técnica perfecciona el diagnóstico de la glucogenosis. Hallan por qué la mayoría de pacientes con enfermedades autoinmunes son mujeres.


 Todo lo contrario del significado del día de hoy, víctimas de la sinrazón y la barbarie (Alemania, Siria, Turquía,..) Descansen en paz.

«En el Día Internacional de la Solidaridad Humana, hagamos hincapié en el papel de la solidaridad humana en la construcción de vidas dignas para todos en un planeta sano. Debemos trabajar juntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alcanzar el futuro que queremos». — Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas


Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana llega después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituye un programa nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) - para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.
El nuevo programa de los ODS pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.
http://www.un.org/es/events/humansolidarityday/


Estos son los científicos del año 2016 

http://www.nature.com/news/nature-s-10-1.21157

“Me imagino a Próxima b rojizo como Marte, pero con más hielo, nubes y una vegetación extraña” 





La «estratega» manzanilla de Escombreras, planta del año 2017 























La lluvia deja otro fallecido, desborda ríos y anega varios barrios en la Comunitat 

La intensa lluvia desborda el Xúquer 

Dos muertos en Murcia a causa del temporal 

Hui: La Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad se cierra con 72 acuerdos


Hielo marino antártico bajo mínimo en noviembre; Monitorización del hielo mediante una combinación de satélites; Encuentran 163 nueves especies en la región del Mekong; "Conocemos mejor la Luna que nuestros océanos": la fascinante tarea del joven que busca a las criaturas más desconocidas en el fondo del mar; Phytoplankton Enlivens Swaths of Barren Ocean; Descubren un gigantesco «río» de hierro fundido en el núcleo de la Tierra; La Comisión de Hidrología da a conocer a la OMM-HydroHub; Goma vegetal y clara de huevo para obtener bioplásticos más absorbentes; Crean un nuevo material a partir del textil de neumáticos usados; ¿Cómo se forman los misteriosos cristales de nieve hexagonales?; Por qué es tan difícil envolver para regalos objetos esféricos como una pelota de fútbol (la respuesta matemática); Una conexión wifi con un consumo de batería 10.000 veces menor; Fomento ultima un mapa para la navegación de drones en España; Joc científic: Nuestro pequeño mundo; ¿Cuántos triángulos hay?; Marte tuvo agua templada en la que pudo surgir la vida; La ESA confirma que enviará su segunda misión a Marte en julio de 2020; Ceres, el mayor asteroide del Sistema Solar, fue un mundo acuático; China y el satélite FY-4-01; Brillad, brillad…; Una nueva técnica perfecciona el diagnóstico de la glucogenosis; El embarazo reduce la materia gris en el cerebro de la madre; ¿Por qué ciertos estímulos rítmicos provocan crisis epilépticas?; Hallan por qué la mayoría de pacientes con enfermedades autoinmunes son mujeres; CV: La investigación en enfermedades raras recibirá 7,9 millones en 2017; Fibrosis pulmonar, la enfermedad que roba el aire; i Henry Heimlich, el médico estadounidense que salvó miles de vidas con una maniobra que todos podemos hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario