lunes, 26 de diciembre de 2016

Notícies dilluns 26 de desembre: UNICEF: Siete décadas de infancia . Las noticias de ciencia más leídas de 2016 . Blackbox, el primer juego de mesa científico . 2016 año más cálido en los registros modernos, según JMA. Mikel López Iturriaga: “Todos deberíamos ser ecológicos en la cocina”.¿Qué nos han contado las aves anilladas y recuperadas en 2016?. Un millón de cuentas de Google están afectadas por este malware. 8 cosas a tener en cuenta al elegir un dispositivo smart para niños. El análisis de sangre que detecta un tumor cerebral y evita la biopsia. Deporte extremo: ¿es el deporte profesional malo para la salud?

In memoriam:


La Navidad no llega para todos, entre ellos millones de niños. Luchando contra esta situación está, entre otras organizaciones, Unicef:


Siete décadas de infancia 

http://elpais.com//especiales/2016/planeta-futuro/unicef-con-los-ninos/

https://www.unicef.org/es/

https://www.unicef.es/

http://web.archive.org/web/20091009124346/http://www.fundacionprincipedeasturias.org/premios/2006/unicef/



‘Cumplinina’ para políticos y otras 11 ideas contra la pobreza infantil 


Las noticias de ciencia más leídas de 2016 


El año en que solo progresó el conocimiento 

Test your smarts on Science's Breakthrough of the Year quiz! 

Blackbox, el primer juego de mesa científico 














Cancelan alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,6 que sacudió sur de Chile 











Hui:



2016 año más cálido en los registros modernos, según JMA


Mikel López Iturriaga: “Todos deberíamos ser ecológicos en la cocina”; Chocolate vs vegetales: el verdadero impacto ambiental de algunos de nuestros productos favoritos; Yogurth vegano, sin lactosa; El cambio climático modificará el área de invernada del bisbita pratense; Los nuevos pavimentos permitirán adaptar las ciudades al cambio climático; Los ecoturistas quieren más y mejores senderos y menos centros de visitantes; ¿Qué nos han contado las aves anilladas y recuperadas en 2016?; El fascinante origen mexicano de la poinsettia, la planta navideña por excelencia; Orquídeas del Caribe, un tesoro científico por explorar; Nuevo registro de la temperatura mínima de la historia de España. Parte I; Nuevo registro de la temperatura mínima de la historia de España. Parte II; Laguna del Negro Francisco; «Muchos se avergüenzan de no entender a Picasso, pero no de no saber de números»; Un millón de cuentas de Google están afectadas por este malware; Dropbox: guía completa del servicio de almacenamiento en la nube; 8 cosas a tener en cuenta al elegir un dispositivo smart para niños; “Yo estuve ahí” el día en que nació la televisión hace 90 años; ¿Cuál es el resultado?; Exposició: Un paseo por Palmira desde París; El análisis de sangre que detecta un tumor cerebral y evita la biopsia; Avanzan en la comprensión de cómo se produce el síndrome metabólico; Cinco datos sobre el albinismo en Malawi; Lo importante es lo que comes entre Navidad y Navidad; i


Deporte extremo: ¿es el deporte profesional malo para la salud?





No hay comentarios:

Publicar un comentario