lunes, 12 de diciembre de 2016

Notícies dilluns 12 de desembre: Hui en TVE: «22 ángeles», los niños de ocho años que llevaron la vacuna de la viruela a América . Una nueva especie de mosca asesina en Sudáfrica. Construyendo mentes artificiales. Criaturas atmosféricas, el «otro tipo» de vida extraterrestre. Guatemala, cuna del imperio maya, y de la primera red de súper carreteras. En la mente de Carl Jung.


Hui en TVE: «22 ángeles», los niños de ocho años que llevaron la vacuna de la viruela a América 

http://www.aeped.es/documentos/en-nombre-los-ninos-real-expedicion-filantropica-vacuna-1803-180

http://web.archive.org/web/20111127044236/http://www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/11328312/articulos/RCHA0303110077A.PDF

http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/en_el_nombre_de_los_ninos-completo.pdf




Prepara tu pan de frutas, un postre ideal de adviento 

Cómo preparar kimchi vegano casero 
















Hui: Los ecoturistas quieren más y mejores senderos y menos centros de visitantes


Medio centenar de personas se desnudan en Barcelona en contra de la industria peletera; La región más austral del mundo tendrá un científico por cada 160 habitantes; La Travesía Solidaria Global tratará de repetir la gesta de Magallanes-Elcano; Los Sampson: De Málaga a Ciudad del Cabo en una caravana impulsada por aceite de cocina; Una nueva especie de mosca asesina en Sudáfrica; ¿Existe el altruismo salvaje?; Modificar el clima para obtener mejor cosecha; Elevación singular de terrenos por terremoto visto desde satélite; Vardah Takes Aim at India; Construyendo mentes artificiales; El mito de las máquinas omnipotentes; El biohacker que se implanta chips bajo la piel; Joc científic: Algoritmos voraces; El reto de las seis diferencias; Criaturas atmosféricas, el «otro tipo» de vida extraterrestre; La ciencia valenciana vuela hacia el espacio; Pedro Paulet, el peruano que se convirtió en el padre de la astronáutica inspirado por un libro de Julio Verne


Elegidos para la gloria: los primeros hombres que llegaron al espacio; El resplandor de Da Vinci; Guatemala, cuna del imperio maya, y de la primera red de súper carreteras; “Temí que se me estallara el labio”: tres razones para pensar dos veces antes de hacerse retoques cosméticos; En la mente de Carl Jung; i ¿Es recomendable entrenar a los bebés para que duerman toda la noche?


No hay comentarios:

Publicar un comentario