jueves, 15 de diciembre de 2016

Notícies dijous 15 de desembre: España, Brasil y Australia lanzan un proyecto para proteger la selva amazónica. Los errores científicos más graves de Star Wars. 180 días de aislamiento para simular colonias espaciales. Los primeros humanos europeos no usaban fuego para consumir alimentos. La vertiginosa evolución del caballito de mar. Algunos virus respetan más a la mujer.





El Ártico se calienta el doble de rápido que el resto del globo 

El Ártico tiene calor 

La contaminación del aire y el cambio climático en Europa 




Resuelve el desafío matemático de la Lotería de Navidad 






TEMPORAL EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA 


















Hui: España, Brasil y Australia lanzan un proyecto para proteger la selva amazónica; TOP 5 ¿Por qué es clave proteger la Amazonía? Por (*) Viviana Londoño (WWF); Los pueblos indígenas son clave para conservar la biodiversidad; Un informe denuncia las excesivas subvenciones a los combustibles fósiles en España; La UE elaborará un plan de acción para solucionar las deficiencias de las directivas de Hábitats y Aves; La verdad científica detrás de la leyenda del chupacabras; Ni se le ocurra tirarlo: 15 alimentos que duran años sin estropearse; Snow Blankets Great Lakes Region; Europa financia 24 proyectos de excelencia en centros españoles; Yahoo reconoce que sufrió un "hackeo" que afectó a 1.000 millones de cuentas de usuario; Cómo detectar las páginas web falsas que simulan ser sitios oficiales para estafar a los internautas; No cargues el móvil del todo, y otros cuatro trucos; Carlos Jean: “Internet no es el enemigo de la música, es donde está el talento”; ¿Cuál es el valor de las bombillas?; Los errores científicos más graves de Star Wars; Un fragmento de uno o dos centímetros causó la bola de fuego observada en los cielos andaluces; 180 días de aislamiento para simular colonias espaciales; David Reitze (de LIGO): haremos descubrimientos del Universo ‘hoy inimaginables’; Los primeros humanos europeos no usaban fuego para consumir alimentos; Viejas ciudades ocultas que salieron a la luz; Qué nos dicen los más de 9.000 mensajes ocultos en los rincones de la maravillosa Alhambra en España; La vertiginosa evolución del caballito de mar; Algunos virus respetan más a la mujer; ¿Cómo puede inhibir un fármaco el virus de la gripe A?


Demostrada la eficacia de una combinación en un tipo de cáncer de mama muy común; Las células del cáncer de mama desarrollan metástasis incluso antes de que se forme el tumor; Una hormona ayuda a recuperar la motilidad a peces cebra con párkinson; ¿Sirven realmente de algo las dietas de los famosos?; British Medical Journal: Santa Claus no castiga a los niños malos, sino a los de barrios pobres; i Descubren la función «secreta» de nuestros pasos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario