domingo, 11 de diciembre de 2016

Notícies diumenge 11 de desembre. Día Internacional de las Montañas. Un siglo de espacios verdes protegidos en España. Antropoceno: el impacto geológico del hombre. Qué hay detrás de la "silenciosa extinción" de las jirafas en África. Cien años volando a Mallorca. Ole Rømer, el astrónomo que determinó la velocidad de la luz. Aparece en Valencia la firma más antigua de Cervantes. Decálogo de consejos para afrontar la menopausia.







La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de Diciembre como el “Día internacional de las Montañas”. Desde 2003 se ha celebrado cada año para sensibilizar sobre la importancia que las montañas tienen para la vida, para destacar las oportunidades y los límites en el desarrollo de las montañas y para construir alianzas que aporten cambios positivos, tanto para los pueblos de la montaña como para los ambientes alrededor del mundo.

http://www.fao.org/international-mountain-day/es/

http://www.fao.org/3/a-i4704e.pdf



Un siglo de espacios verdes protegidos en España 

Los parques nacionales cumplen 100 años como abanderados de la biodiversidad 

Las quince joyas naturales más importantes de España 

El so de la natura: Cien años de parques nacionales 

http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/

http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/



Las seis noticias científicas más interesantes de la semana 

Top stories: Goggle-wearing parrots, Sherlock thoughts, and an antidote for carbon monoxide poisoning? 






















Hui:

España, muy lejos de los Objetivos Desarrollo Sostenible


Antropoceno: el impacto geológico del hombre; ¿Por qué influye el Atlántico en el clima de la Tierra?; Es vital financiar la conservación de las áreas protegidas. Por (*) María Fernanda Cuartas; Un nuevo método de análisis del riesgo de inundación mejorará la protección; Qué hay detrás de la "silenciosa extinción" de las jirafas en África


El curioso barrio miniatura para ratones que cautiva a los paseantes en una ciudad de Suecia; Colima: El ‘Volcán de Fuego’ vuelve a despertar; Bear Lake; Diez maravillas romanas sin pisar Roma; Cien años volando a Mallorca; La UE se hace un lío con el ‘roaming’: los datos seguirán teniendo recargo; Predictive World: la herramienta capaz de ver tu futuro a través del Big Data; Los puentes (dibujados) que tiende Valencia; Una película de ciencia-ficción que no avergonzará a los eruditos; Nuevos trucos para un viejo satélite; Ole Rømer, el astrónomo que determinó la velocidad de la luz; La estrella de Belén, ¿una alineación planetaria que no se repetirá en 500.000 años?; Japón prepara una lluvia de estrellas artificial; Cartularios de Valpuesta: cuando el latín se hizo español; Aparece en Valencia la firma más antigua de Cervantes; Fuga de talento en el CNIO; Las mujeres optimistas viven más; Qué son la solastalgia, el trastorno de déficit de naturaleza y otros desordenes del nuevo milenio; i Decálogo de consejos para afrontar la menopausia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario