lunes, 1 de abril de 2019

Notícies dilluns 1 d'abril: Del 1 al 7: Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Ruth Sager, dos veces pionera de la genética. Bauhaus, la escuela que cambió el arte (y el mundo), cumple 100 años. La ‘España vaciada’ clama por una gran alianza contra la despoblación. Los microplásticos en los océanos. La deforestación, un problema con la “connivencia” de algunos gobiernos. Una garrapata que se autoclona acorrala a los neoyorquinos. El desconocido peligro que enfrentan los cazatormentas, los aventureros que persiguen tornados. El hombre que ha propuesto más de 300 problemas de matemáticas. Cinco lunas de Saturno flotarían en el océano como gigantescas pelotas de playa. Hallan a las primeras víctimas del meteorito de los dinosaurios: murieron el mismo día. ¿Qué es más saludable, caminar o correr?


http://www.cme-espana.org/same/

Ruth Sager, dos veces pionera de la genética 




Bauhaus, la escuela que cambió el arte (y el mundo), cumple 100 años 


Viaje a los orígenes de la Bauhaus 

¿Es cierto que 4 colores son suficientes para pintar cualquier mapa sin que ningún país vecino tenga el mismo color? ¿Y por qué importa? 





Länta Glacier: Small and Getting Smaller 

La historia de la Torre Eiffel en un musical 






Snow and Sand in Central Asia 




El mes de marzo en Alaska puede ser uno de los más cálidos desde 1925 







Pronóstico meteorológico: el tiempo inestable tendrá continuidad en todo el país 


La ‘España vaciada’ clama por una gran alianza contra la despoblación 

El Internet de los pueblos

Premios de la Sociedad Geográfica Española: Toda España en un Atlas 





La lluvia alivia la dura sequía 






Hui:


Los microplásticos en los océanos; Un supermercado sustituye los envases de plástico por hojas de plátano; "España tiene un gran desafío con su sistema energético"; I. K. Álvarez (GFC): La deforestación, un problema con la “connivencia” de algunos gobiernos; Cuando un zoo se convierte en centro de conservación de fauna: El Loro Parque de Tenerife; Una garrapata que se autoclona acorrala a los neoyorquinos; El puma podría extinguirse localmente al sur de California en 50 años; Tapirs can play surprising role in Amazon forest restoration; La ballena jorobada, el animal acústicamente más complejo; El ataque del gusano de cristal es uno de los más rápidos del mundo; El desconocido peligro que enfrentan los cazatormentas, los aventureros que persiguen tornados; El hombre que ha propuesto más de 300 problemas de matemáticas; Una herramienta inesperada para entender la desigualdad: las matemáticas abstractas; Cinco lunas de Saturno flotarían en el océano como gigantescas pelotas de playa; Hallan a las primeras víctimas del meteorito de los dinosaurios: murieron el mismo día; El origen español del símbolo del dólar de Estados Unidos; Alerta por las bacterias fecales en el hachís de Madrid; El hígado y la vesícula biliar; i ¿Qué es más saludable, caminar o correr?










No hay comentarios:

Publicar un comentario