viernes, 20 de enero de 2012

Eventos: Celebra el día de los Humedales en la Albufera.



Día de los Humedales 2012
Como cada año, el 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales "Convención de Ramsar", el 2 de febrero de 1971: tratado intergubernamental en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el "uso racional", o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios.

Desde 1997, se conmemora ese día con la realización de actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general. EL Parc Natural de l’Albufera está incluido en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, por lo que desde el Centro de Interpretación Racó de l´Olla os queremos invitar a celebrar el Día de los Humedales con nosotros el domingo 12 de febrero con actividades destinadas a todos los públicos, como talleres de observación de fauna, fotografía de naturaleza, anillamiento científico, etc.

Para participar es imprescindible inscribirse enviando el nombre de los participantes, edad, y teléfono de contacto a raco_olla@gva.es Si queréis participar en el taller de fotografía debéis indicarlo en el mail también, ya que las plazas son limitadas.
El tema del Día Mundial de los Humedales para 2012 es “Humedales y turismo” y está relacionado con el tema de la próxima reunión “Humedales, turismo y recreación”, que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest (Rumania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario