miércoles, 25 de enero de 2012

Notícies dimecres 25 de gener



LOS DOS PÁJAROS
Dos pájaros estaban muy felices sobre la misma planta, que era un sauce. Uno de ellos se apoyaba en una rama en la punta más alta del sauce, el otro estaba más abajo, en la bifurcación de unas ramas. Después de un rato, el pájaro que estaba en lo alto dijo para romper el hielo: - ¡Oh, qué bonitas son estas hojas tan verdes! El pájaro que estaba abajo lo tomó como una provocación y le contestó de modo cortante: - ¿Pero estás cegato? ¿No ves que son blancas? Y el de arriba, molesto, contestó: - ¡Tú eres el que estás cegato! ¡Son verdes! Y el otro, desde abajo, con el pico hacia arriba, respondió:
- Te apuesto las plumas de la cola a que son blancas. Tú no entiendes nada, so tonto. El pájaro de arriba notaba que se le encendía la sangre y, sin pensarlo dos veces, se precipitó sobre su adversario para darle una lección. El otro no se movió. Cuando estuvieron cercanos, uno frente a otro, con las plumas encrespadas por la ira, tuvieron la lealtad de mirar los dos hacia lo alto, en la misma dirección, antes de comenzar el duelo. El pájaro que había venido de arriba se sorprendió: - ¡Oh, qué extraño! ¡Fíjate que las hojas son blancas! E invitó a su amigo: - Ven hasta arriba adonde yo estaba antes. Volaron hasta la rama más alta del sauce y esta vez dijeron los dos a coro: - ¡Fíjate que las hojas son verdes!




Hui: El elefante de Sumatra, al borde de la extinción; El Ártico bate su marca de calor en medio siglo; El aumento del CO2 puede reducir en un 60% la calcificación de los corales; El patrimonio mundial, víctima del cambio climático; La radiación emitida por Fukushima creció levemente en enero; Los reactores del tipo de Garoña, susceptibles de un fallo en las barras de control; Espanya: Prohibido dar muerte desde hoy a once nuevas especies de tiburón; Los zorros mutantes de la Sierra Mariola; Espècies invasores: Ingenieros escoceses buscan la solución para una pesadilla cubana; Da pena tirar la comida; Las ayudas europeas ‘Advanced Grant' reconocen a quince proyectos españoles; Un investigador andaluz recibe una de las más destacadas distinciones que otorga Estados Unidos a científicos excelentes; Tres décadas tomando imágenes de átomos; Crean un jabón con propiedades magnéticas; Un robot cartesiano inicia un alucinante viaje al interior del Guernica; La misión Cassini muestra las dos caras de las dunas de Titán; Burjassot contará con un nuevo laboratorio de la Agencia Espacial Europea; Cuando la aurora boreal se ve un poco más al sur; Rusia quiere volver a la Luna; Galardón a los 'cazadores' del primer planeta hallado fuera del Sistema Solar; El Observatorio Europeo Austral celebra su 50 aniversario; La NASA recibe más de 3.000 solicitudes de aspirantes a astronauta; Consiguen acelerar el proceso de floración de una planta usando el gen de un alga; Investigadores españoles hallan un nuevo gen de la osteogénesis imperfecta; La vacunación raramente se asocia con el choque anafiláctico; El VIH como 'caballo de Troya'; La actividad mental protege del Alzheimer; i Detectar la dislexia antes de desarrollarla.

01.22.12 - Closeup of M8.7 Solar Flare
This closeup of the January 22, 2012, M8.7 class solar flare was taken by the Solar Dynamics Observatory (SDO) in 304 angstrom. An earth-directed coronal mass ejection (CME) accompanied the flare.


Opportunity on Mars - Eight years and counting




No hay comentarios:

Publicar un comentario