viernes, 27 de enero de 2012

Notícies divendres 27 de gener. Dia de Commemoració per les víctimes de l'Holocaust. Dia Mundial contra la Lepra.

El Dia Internacional de Commemoració anual en memòria de les víctimes de l'Holocaust (International Day of Commemoration in memory of the victims of the Holocaust) se celebra tots els anys el 27 de Gener, va ser proclamat per la l'Assemblea General de les Nacions Unides Al Novembre de 2005. L'ONU, a través de la Resolució 60/7 insta als Estats Membres a què elaboren programes educatius que inculquen a les futures generacions les ensenyances de l'Holocaust a fi d'ajudar a previndre actes de genocidi en el futuro' i 'rechaza tota negació, ja siga parcial o total, de l'Holocaust com fet històric'. La Resolució també “condena totes les manifestacions d'intolerància religiosa, incitació, acós o violència contra persones o comunitats basades en l'origen ètnic o les creences religioses, on vullga que tinguen lloc”.

En la Setmana de la No Violència I de la Pau, MAI MÉS



Y UN DÍA EMPEZÓ LA PAZ

Los fusiles se negaron a disparar. Los tanques no quisieron moverse. Los aviones dijeron que no deseaban transportar más bombas.

- Estamos hartos de matar hombres.

- Estamos cansados de las guerras.

Y de pronto el ruido de las balas y de las bombas cesó y se pudo oír el trino de los pájaros y las voces de los niños.

Los campos de batalla se convirtieron en enormes parques infantiles. Los tanques pintados de mil colores diferentes se transformaron en toboganes y de los grandes cañones colgaban columpios. Los aviones fueron escuelas, bibliotecas, cines...

A los fusiles, de no usarlos, les nacieron hermosas rosas en sus cañones; los cascos sirvieron para tiestos que adornaban todos los balcones.

Y los hombres tacharon de los libros y diccionarios las palabras guerra, enemigo, odio .

En las escuelas se enseñaba que siempre se escribe con mayúsculas PAZ, AMIGO, AMOR




Avís per neu:

Avís per pluja:

Avís per onatge:


Hui: Unos 2,5 millones de mexicanos en riesgo de hambre por causa de la sequía; Suiza lidera el mundo en el control de la polución y la gestión de recursos; Más del 40 por ciento del litoral mediterráneo se encuentra urbanizado; SEO/BirdLife denuncia que la mina Zilbeti contaminará la mayor reserva de agua dulce de Navarra; La contaminación del río eleva la compra de agua potable en China; La huella del i-phone en la leche materna de las chinas; La Amazonía como problema de seguridad nacional; Demuestran papel de la Amazonia en la generación de lluvias; Científicos aseguran haber hecho un importante descubrimiento sobre langostas; Las salamandras evolucionan y se adaptan a espacios alterados por el hombre; El secreto de las arañas saltarinas; Una aplicación web calcula el riesgo de transportar residuos radiactivos; Dunas artísticas sobre Marte; Los científicos piden reanudar el estudio de la gripe aviar para evitar una pandemia; El exceso de testosterona en el feto es un factor de riesgo en el retraso del lenguaje; Investigadors de la Universitat i del Clínic desenvolupen un sistema capaç de predir el risc d’angina de pit; i ¿Son los hombres más resistentes a la demencia?.







Proposal of Marine Protected Areas in the Baltic Sea from Oceana on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario