sábado, 7 de enero de 2012

Recursos: Conocer qué son las reservas marinas

Uno de los objetivos de la Secretaría General del Mar (SGM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es la divulgación y educación ambiental infantil y juvenil de las reservas marinas y de la pesca artesanal. Con tal fin, se ha creado una herramienta divulgativa con recursos didácticos atractivos para todas las edades, que permiten trabajar los conocimientos y mensajes más relevantes sobre las reservas marinas, y en espacial las de las Islas Canarias, de una forma divertida y amena.

La mayor parte de los recursos están dirigidos a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (de ocho a doce años). En esta página web se encuentran, por ejemplo, la "Miniguía de los peces, crustáceos y moluscos de Canarias", los comics "El Viaje del longorón: un fin de semana de pesca" y "El viaje del longorón: las reservas marinas de Canarias", y las publicaciones gráficas (en el apartado de descargas) “Guía del maestro/monitor”, “Las reservas marinas de España y nuestros jóvenes”, Nuestros amigos los delfines, o el cartel "¿Conoces a tus amigos del mar? Atrévete a llamarles a cada uno por su nombre"...

Para un mejor aprovechamiento del material se han elaborado también unas fichas de trabajo para los alumnos y una guía para el Maestro, proponiéndo una serie de actividades y recomendaciones para sacar el máximo provecho a todos estos recursos.

Todos estos recursos en http://www.reservasmarinas.net/r_didacticos/r_didacticos.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario